13 Abr Cómo aparecer en Internet sin gastar dinero
Quien tiene una página web sabe lo difícil que es que aparezca en Google. Por eso, se deben exprimir al máximo todas las herramientas que nos permitan que el buscador más famoso del mundo nos reconozca y nos posicione en un lugar adecuado. Así, lograremos llegar a aquellos usuarios que necesitan de nuestros productos o servicios. Pero uno de los temas que más preocupa es el económico. ¿Cómo aparecer en Internet sin gastar dinero? Presta atención…
Mejorar el posicionamiento web sin pagar por ello se convierte a veces en una cuestión complicada, sobre todo si nuestro sector tiene grandes competidores. Aunque sí que hay una serie de pautas para que nuestras jugadas en Internet sirvan para ir escalando posiciones. Lo principal se resume en dos palabras: contenido actualizado.
Seguro que más de una vez has entrado a una página web que hace más de un año que no se actualiza. Y eso pasa también con los blogs o redes sociales. De ninguna manera se puede pasar por alto que un negocio o empresa se permita el lujo de no actualizar su contenido ya que genera mala imagen y afecta de modo directo al posicionamiento.
Tener una página web y las redes sociales en continuo funcionamiento es gratis (suponiendo que ya la tenemos creada) y mejora nuestra visibilidad en Internet. Para valorar con qué frecuencia incluiremos nueva información analizaremos a nuestra competencia y valoraremos el tiempo que podremos utilizar para ello. Fijar una rutina de publicación nos ayudará a perfilar mejor el contenido que interesará a nuestro público buscando ideas e intentando no saltarnos ningún día a no ser por imprevistos. No descuides el blog si tu página tiene este apartado y dale mucha importancia a hacer uso de las redes sociales. No tienen porque ser todas, sino la o las que mejor conecten con tus ya clientes o futuros. No resulta extraño que se posicione antes una página de empresa de Facebook que su propia web. Y no nos olvidemos de Google +, que al ser la propia red social de Google será lo primero que aparezca en los resultados.
Posicionar una empresa en Internet sin gastar dinero necesita de un trabajo constante en el que la paciencia es vital porque los beneficios no se ven normalmente a corto sino a largo plazo.
Con nuestra checklist o lista de comprobación ‘8 errores más habituales en una página web’ averiguarás si estás haciendo las cosas bien. Y analizarás puntos que inciden directamente en el posicionamiento de tu web. Es totalmente gratis.
Si esta entrada te ha sido útil, quizás quieras seguir leyendo otros de nuestros artículos como por ejemplo:
- ¿Cómo conseguir que una página web esté bien posicionada?
- ¿Cómo ganar clientes con un blog de empresa?
- 8 errores habituales al posicionar mi empresa en Internet