LA REPUTACIÓN DE MARCA

La reputación de marca es uno de los aspectos más importantes que tu empresa debe cuidar, y debe hacerlo mediante el máximo interés y cuidado, pues se trata de la idea o imagen que tienen tu público sobre el producto o servicio que ofreces.

Crear una reputación de marca adecuada es un trabajo arduo, constante y de gran esfuerzo con el fin de lograr una coherencia entre esos productos y servicios con  los valores que la empresa dice representar.

Hay diferentes factores y medios que tienen mucho que ver con la reputación de marca, pero las redes sociales han creado un campo de acción tan fantástico como peligroso para generar esa percepción en los clientes.

Las claves para lograr una reputación de marca positiva son varias: Un buen gobierno corporativo, una excelente atención al cliente, empleados que sean embajadores de tu marca entre otras muchas, y, como hemos dicho arriba, que la reputación online no eche por tierra todo tu trabajo para labrarte un nombre en el mercado.

REPERCUSIÓN SOBRE LA MARCA

VALOR

Genera mayor valor de mercado

TALENTO

Atrae talento y mantiene e incremente el que ya hay

VENTAS

Incremento notorio de ventas

MENOS COSTES

Disminuyen de forma notoria los costes ante cualquier crisis

CONEXIÓN

Facilita la conexión entre marca y producto o servicio

SATISFACCIÓN

Aumenta la satisfacción del cliente

FIDELIZACIÓN

Genera un mayor compromiso y fidelización del cliente

BENEFICIOS

Permite disfrutar de un margen mayor por lo que los beneficios aumentan

PUNTOS CLAVE

ESCUCHAR

La escucha activa es uno de los procesos claves

INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Aplicar la anticipación para tener una capacidad de adaptación brutal

COLABORAR

Debes ofrecer ayuda y colaboración en la red

SOPORTE

Ofrecer soluciones a los problemas de tus clientes demuestra compromiso

MODERACIÓN

Mantener bien amarradas las riendas de la ira y el humor

FEEDBACK

Valorar los comentarios y el feedback recibido

CONSTANCIA

La gestión de la reputación es algo que se crea día a día sin descanso

INMEDIATEZ

La información debe recibirse inmediatamente y la respuesta debe ser también inmediata

“Se necesitan 20 años para construir una reputación, y cinco minutos para arruinarla.”

Warren Buffet

SOMOS ESPECIALISTAS

Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con la titulación adecuada y la experiencia necesaria para gestionar este aspecto tan delicado e importante de una empresa.

Llevamos años ayudando a empresas a crear una buena reputación de marca y a otras varias a recuperar la que las redes sociales les han ido quitando a manos de clientes irracionales que utilizan los comentarios como arma arrojadiza ante cualquier insatisfacción con el producto o servicio, en la mayoría de los casos sin razón.

También gestionamos los “presuntos chantajes” a los que se ven sometidas diferentes empresas, especialmente las englobadas en el de hostelería con el crecimiento de comentarios en portales como Tripadvisor o en el propio sistema de valoración de los resultados de búsqueda de Google sin ir más lejos.

No dejes en manos inexpertas las gestión de la reputación de marca de tu producto o servicio. Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte la mejor opción posible, tanto si quieres que lo hagamos nosotros o si prefieres que hagamos un proceso de supervisión y coaching si la lleváis directamente desde la empresa.

Más Información de marketing digital y páginas web en Lugo

Seleccione una opción del menú desplegable.

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad*

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos Xeral SLU (B27447762). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@xeral.net.