Posicionar-mi-empresa-en-Internet-1920

8 errores habituales al posicionar mi empresa en Internet

Cantidad de consejos circulan por la red para diseñar buenas páginas web de empresa, pero son muchas las que siguen sin atraer a usuarios. Posicionar mi empresa en Internet es todavía una asignatura pendiente sobre todo para las pymes.

Es de vital importancia tener una página web donde se refleje una visión de cómo son, qué hacen y cuáles son sus valores. El objetivo es atraer más visitas y producir así más ventas o impacto publicitario, es decir, ganar más visibilidad a través de su página web.

Diseño y contenido merecen ser estudiados con detenimiento para que una empresa triunfe en Internet lo que se basa, entre otras cosas, en una buena accesibilidad y que el texto o contenido multimedia sea de calidad.

Los primeros errores se basan en el propio diseño y la poca preocupación por adaptar la web a los diferentes dispositivos con los que los usuarios acceden a nuestra página. No suele resultar intuitivo y ofrece colores inapropiados o incoherentes con el mensaje que se desea transmitir

Y no menos importante es el contenido, ya que después de tener una web accesible y efectiva tenemos que cuidar todo el texto que ofrecemos a nuestros usuarios y aquí son frecuentes diferentes situaciones que van desde párrafos demasiado largos y con tipografía inadecuada, deficiente redacción y faltas de ortografía, links que no funcionan…

Además, si queremos que nuestra web sea atractiva es conveniente que nos aseguremos que la velocidad de carga es rápida y la información que presentemos se ofrezca de forma dinámica y buscando destacar lo que más nos interese con recursos visuales.

Con nuestra checklist o lista de comprobación “8 errores más habituales en una página web” sabrás si estás siguiendo el camino correcto. Te servirá para analizar algunos puntos que inciden directamente en la visibilidad de tu web y reflexionar sobre si debes mejorar algún aspecto. Es totalmente gratis.

8 errores habituales al crear una web