20 Sep El video-marketing para llegar a tu público
El uso del video con el fin de promocionar un producto o servicio dentro de una estrategia de publicidad es lo que se conoce como video-marketing. En definitiva, se trata de emplear la producción audiovisual para elaborar recursos que se difundirán por los distintos medios de comunicación y redes sociales.
El contenido del video deberá tener unas particularidades (guión, dirección artística, fotografía…) para establecer una relación personal entre el cliente potencial y la persona o empresa que lo utiliza.
El video-marketing ha ido en aumento gracias a la aparición de Internet que facilita la labor de difusión y el acceso a este tipo de formato audiovisual en plataformas como YouTube o Vimeo. Sistemas de promoción que incluyen datos detallados del visionado del video para conocer la efectividad real del contenido. Cuando se consigue un gran impacto, se habla del fenómeno de los videos virales.
Uno de los objetivos principales de la utilización del video marketing es aumentar la participación de la audiencia en redes sociales. En una campaña que tenga éxito, el contenido y la difusión se combinan para el individuo lo propague en sus círculos. Es lo que se llama la psicología de compartir.
No resulta extraño que el mayor tráfico de Internet se deba a los videos, ya que es un formato atractivo que los usuarios consumen. La previsión es que en los próximos años siga creciendo la tendencia del video marketing por lo que es una excelente opción para las empresas. Vídeos corporativos que se adaptan a las últimas novedades como puede ser la experiencia en 360 grados.