Protesta en Redes sociales

¿Usas las redes sociales para protestar?

Uno de cada cinco consumidores emplea las redes sociales para trasladar sus quejas

La enorme repercusión que generan las diferentes redes sociales hace que se conviertan en un canal idóneo para que los usuarios se quejen sobre algún aspecto de las marcas con el que no están de acuerdo. La manera tan rápida de compartir información y opiniones hace que se deba cuidar al máximo lo que se dice y atender siempre las críticas para mejorar y evitar que un malentendido se convierta en viral.

Según un estudio de Echo Managed Services, cada vez son más las personas que utilizan Facebook, Twitter y otras plataformas digitales para reclamar de una forma más personal. Los datos revelan que el 18% de los consumidores, es decir, uno de cada cinco, usa las redes sociales para transmitir sus quejas a la empresa. Atrás quedan el teléfono, el correo electrónico o el chat web. Y es que cada vez son más los usuarios que están presentes en las redes sociales por lo que se generan más comentarios alrededor de las marcas.

También se expone que el 13% de los encuestados eligió los social media como canal favorito para pedir información y el 14% para hacer una reserva. Por lo tanto, la atención a través de estos medios ya se hace imprescindible para poder solventar ese tipo de situaciones complicadas. En muchos casos, se seguirá prefiriendo el contacto directo para protestar sobre algún servicio pero no se debe dejar a un lado todo lo que se genere en nuestras redes sociales y que repercuta en nuestros beneficios. Además, lo que más se valora es una respuesta rápida, buena educación y resolución de las cuestiones planteadas.

Fuente: www.puromarketing.com