Cuidar tu Reputación de marca

¿Tu marca ofrece confianza al consumidor?

La marca y la confianza del consumidor

Debes saber si tu marca goza de la confianza del consumidor o si por el contrario la está perdiendo o la ha perdido del todo y debes establecer mecanismos para que esta situación no te coja por sorpresa, pues si no estableces las estrategias adecuadas es probable que ese punto de debacle de marca llegue.

Los indicios son varios pero algunos son evidentes, como el primero de los datos a tener en cuenta que es la bajada en las ventas que no es un caso puntual sino que parece algo que está siendo algo habitual y eso significa que tus clientes están haciendo compras en otro porveedor y es el principal signo que debe despertar tu ánimo de revisión y cambio de estrategia.

Las ventas bajan y los éxitos están lejos en el tiempo, aquellos triunfos que eran algo que era relativamente conseguir ahora son una rara avis o algo que ya no existe, que no se da y al igual que las rachas positivas no son algo permanente en el tiempo, si tu período malo se alarga más de la cuenta, es posible que tu marca haya empezado a morir.

Si eres de lo que busca opiniones y el feedback del cliente y obras en consecuencia es probable que no estés en esta situación, pero debes saber lo que opina el cliente y además, saber escuchar y no negar las evidencias, hay que conocerse a uno mismo y a la propia marca y a la mínima señal de alarma o incluso antes actuar.

Y fianalmente si a tu competencia le va bien no te engañes, no es la crisis, es tu gestión del negocio y tu gestión de la reputación de marca. Actúa antes de que sea demasiado tarde y ponte en manos de verdaderos profesionales que logren levantar nuevamente el prestigio de tu marca, porque sin eso, tu esfuerzo será inútil.