Tu-empresa-es-un-negocio-zombie-1920

¿Tu empresa es un negocio zombie?

Ante el panorama de crisis económica, existen muchas empresas o negocios zombies dentro del mundo del marketing. A pesar del auge de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales es una situación todavía bastante frecuente. Es necesario recortar gastos por lo que también afecta al terreno de la publicidad de la propia marca. Lo malo es que así se queda fuera de juego en un mercado en continuo avance y con menos oportunidades para generar beneficios. ¿Tu empresa es un negocio zombie?

Podríamos hablar de la importancia de subirse un negocio al tren digital ya que se trata de nuestro sector, pero queremos que saques las conclusiones por cuenta propia. Más de una vez hemos hablado de la importancia de la página web, de la creación de un blog, de las redes sociales actualizadas y del posicionamiento. Por eso hoy queremos centrarnos en esas compañías que les está costando sumergirse en el mundo online, bien por motivos de presupuesto o bien por desconfianza.

Un negocio zombie es aquel cuya actividad empresarial se encuentra en un momento de declive y que no tiene liquidez suficiente para llevar a cabo todas las obligaciones o estrategias como puede ser la de marketing. Cuando las ventas disminuyen o se estancan y es muy difícil encontrar nuevos clientes estamos ante algunos de los síntomas de una empresa que se ha convertido en un zombie. La solución está en buscar nuevos modelos de negocio que nos genere ganancias para no tener que cerrar.

No hay que olvidar que actualmente estamos en la filosofía de estar todo el día conectados a nuestros dispositivos tecnológicos y que los hábitos para consumir cualquier producto han evolucionado. Buscar en Internet para comprar algo lo hacen casi todas las personas, por lo que es muy importante estar presentes. Pero no sólo llega con estar, hay que mantener vivos nuestros canales para tener una comunicación personalizada con nuestros clientes que ahora serán los que nos encuentren.

Tampoco se trata de echar por la borda el marketing tradicional, pero con Internet se abren nuevos escenarios donde podemos tener un mayor alcance con un menor gasto. Además, está la posibilidad de interactuar con nuestros usuarios en busca de atender sus problemas, resolver sus necesidades y fidelizarlos.

Como decía Sócrates y muchos expertos apuntan: “El secreto del cambio es enfocar toda tu energía en construir lo nuevo y no luchar por lo viejo”. Es decir, se trata de innovar y explorar soluciones en nuevos soportes que están triunfando y que si los utilizas bien pueden llevarte al éxito.

Para mayor claridad te dejamos este video explicativo:

¿Sabes lo que es un negocio Zombie? from XERAL.NET on Vimeo.

Nuestra apuesta está en el Inbound Marketing y del que tiene más información es nuestra web. Pincha aquí para  y verás las claves.