Sitios web mobile friendly para no perder posiciones en Google

Sitios web ‘mobile-friendly’ para no perder posiciones en Google

La optimización para móviles es imprescindible para alcanzar un buen posicionamiento de tu página web. Es así sobre todo desde que Google cambió en 2015 su forma de clasificar y ordenar el tráfico de búsqueda. De esta manera, estableció que un factor clave de clasificación sería la correcta visualización en los dispositivos móviles para que el usuario obtenga resultados relevantes y de calidad.

Tener sitios web que sean ‘mobile-friendly’ es muy importante porque significa que cuentan con un diseño responsive, es decir, están perfectamente adaptados para ser abiertos desde el teléfono. La importancia radica en que hoy en día ya se utilizan más los smartphones que los ordenadores para acceder a Internet.

Pincha aquí para comprobar el nivel de optimización para móviles de tu página web

Si tu website está optimizado no tienes que preocuparte, pero si estás en el caso contrario debes saber que es un aspecto que afecta negativamente para posicionarte mejor. Ten en cuenta que sobre la mitad de lo que se busca en Google se hace desde los teléfonos.

Para aquellos contenidos que no tengan una correcta optimización hay tres posibilidades que solucionarán el problema:

  • Diseño responsive o adaptable. La mejor opción para Google porque solo se tiene una dirección URL que se ajustará a la pantalla en que se está viendo.
  • Publicación dinámica. También se mantiene la URL, pero el código HTML cambia.
  • Sitio web diferente para móviles. Se crea una URL diferente para el dispositivo móvil.

Ventajas del diseño adaptable

  • Funciona a la perfección debido a que tiene la misma dirección URL y el mismo contenido en código HTML
  • Google apuesta por esta configuración
  • Necesita menos mantenimiento
  • El tiempo de carga es más veloz

Las empresas que disponen de esta optimización para móviles tienen más oportunidades de venta por generar más tráfico y mejorar su clasificación en la búsqueda orgánica.  Siempre y cuando no se caiga en los siguientes errores que siguen siendo muy comunes: usar la tecnología flash u otros contenidos que no se pueden reproducir en móviles y tener páginas de carga lenta.

Google avisa y nosotros te lo recordamos: adapta tu web a móviles para no perder posiciones en este gran buscador. Asegúrate de que el texto se lee bien con un móvil, que el contenido se adapta al ancho de la pantalla y que los enlaces están bien separados para poder pulsar fácilmente con el dedo. Estas son algunas de las características que te harán conseguir la etiqueta de ‘mobile-friendly’.

mejora-tu-seo-750x365