saca partido a tu empresa con el inbound marketing

Saca partido a tu empresa con el inbound marketing

Las tendencias en publicidad hace tiempo que han cambiado debido sobre todo al auge de Internet. Antes las marcas te repetían los mensajes publicitarios de forma unidireccional para que acabaras comprando. Pero ahora el mercado es más complicado y se transforma continuamente. Se debe partir de la premisa que ahora son los clientes los que encuentran a las empresas y no al revés.

Muchas personas quizás no quieran consumir publicidad, pero sí necesitan información para solucionar un problema de diversa índole. Desde el manitas que busca el modo de instalar una estantería, poner un grifo, una dieta sana, la mejor zapatilla para correr maratón… los motivos y los intereses son variopintos.

No se trata de comunicar y ofrecer lo maravilloso que es tu producto o servicio, sino crear un contenido atractivo y atrayente para el usuario de Internet que está buscando cómo solucionar su problema o necesidad.  Usar el blog y las redes sociales como altavoz son las principales estrategias.

Y la filosofía del inbound marketing es la que facilita que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en base a cuatro fases:

  1. ATRAER. Mediante el marketing de contenidos, técnicas SEO o redes sociales generaremos tráfico a nuestra página web.
  2. CONVERTIR. Con páginas de destino, llamadas a la acción y formularios.
  3. CERRAR. Se crea una base de datos para gestionar todo el contenido y adaptarlo a cada usuario. Se trata de convertirlo en cliente.
  4. DELEITAR. Cuando ya consigues clientes es necesario conservarlos. En este punto deberás mantenerlos satisfechos  con nueva información útil e interesante.

Tu página web debe ser el mejor comercial. Si todavía no sabes cómo conseguirlo descarga gratis nuestra guía:

convierte-tu-web-en-tu-mejor-comercial