26 Jul ¿Sabes cómo medir lo que inviertes en Internet?
Hablar de inversión en Internet es hablar del ROI (Return On Investment). Ese retorno de la inversión es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Por lo tanto, el ROI o cómo medir lo que inviertes en Internet es perfectamente calculable mediante una sencilla fórmula:
ROI= (Ingresos – Inversión): Inversión x 100
Analizar el resultado resulta evidente y fácil. Si el ROI es positivo la operación que hemos llevado a cabo es rentable y si es negativo nos ha salido mal la inversión. En caso de ser igual a cero, en teoría ni ganamos ni perdemos, pero si un ROI no es positivo o razonablemente positivo es un fracaso.
El retorno de la inversión es un término de moda y ciertamente las grandes empresas son capaces de calcularlo y traducirlo en cantidades monetarias concretas y definidas, pero la pequeña o mediana empresa no siempre es capaz por lo que en muchas ocasiones se trata de un acto de fe más que de un cálculo matemático.
Tener presencia en Internet ofrece beneficios. Pero muchas empresas no lo tienen claro o no pueden cuantificar ese ROI porque dedican una cantidad ínfima a su estrategia de marketing que no podrá obtener resultados.
Si quieres lograr una medida correcta y exacta del retorno de la inversión apuesta por el Inbound Marketing y conseguirás que tu web se convierta en tu mejor comercial. ¿No sabes cómo empezar? Descarga gratis la siguiente guía.