fbpx
razones-para-que-un-autonomo-apueste-por-digitalizar-su-negocio-1920

Razones para que un autónomo apueste por digitalizar su negocio

Digitalizarse o morir. Bien podría ser uno de los lemas empresariales en la actualidad debido al auge de las nuevas tecnologías e internet. Para cualquier empresa incluida una pyme y autónomo la digitalización debe ser una prioridad. Es tanta la importancia que los especialistas apuntan a que las ganancias pueden aumentar en un 70% al digitalizar su negocio.

El hecho de disponer de un trabajo digitalizado ayuda a mejorar los resultados debido a la eficiencia y rapidez de las herramientas útiles que existen. Entre ellas podemos destacar las siguientes que son básicas a la hora de abrir un negocio online:

WordPress

La página web debe estar hecha con wordpress.org e instalada en tu propio servidor para poder tener el control total de tu web. También es aconsejable que sepas cómo se maneja para poder publicar contenidos y mantenerla actualizada. Para los aspectos más técnicos o si se necesita asesoramiento deberías consultar a un profesional.

Email Marketing

Otro aspecto fundamental es tener una lista de contactos con los que poder hacer campañas. Mailchimp, Hostalia o SendinBlu son algunas de las soluciones para hacer envíos masivos y captar prospectos.

Videoconferencias

Conectar cara a cara con las personas sin estar en el mismo lugar hoy es posible gracias a programas como Skype. Así es más fácil charlar y también atraer potenciales clientes.

Webinars

Aunque no es de las opciones imprescindibles sobre todo al comienzo, sí que resulta interesante realizar una webinar con el objetivo de conseguir más clientes. Se trata de un seminario online que debes impartir tú mismo, pero se puede delegar la parte de la creación a especialistas.

Ads o anuncios

Para tener visitas orgánicas están las RRSS, el SEO, el blog…Sin embargo, para obtener visitas rápidas lo más efectivo es la publicidad de pago como: Facebook ads, Google Adwords, Youtube Ads… Es precioso realizar alguna formación o contratar a profesional para el mejor rendimiento de la inversión.

Ventas

Al crear una tienda online se necesitan plataformas de pago seguras como Paypal. Los TPV bancarios son la opción más económica, teniendo más limitaciones de uso.

Fuente: Pymes y autónomos

En XERAL.NET podemos ayudarte con todos los puntos anteriores y crear tu estrategia digital personalizada. A través del siguiente formulario puedes contactar con nosotros:

Cargo (Seleccione una opción del menú desplegable):
Motivo de la consulta:
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos Xeral SLU (B27447762). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@xeral.net.