Qwant

Qwant o David contra Goliat

Qwant planta cara Google, entre otros.

Apenas acaba de nacer pero parece que desde esta StartUp francesa sehace frente a Google y el resto de navegadores para las búsquedas en la red y tal vez a su favor tengan la cada vez más incipiente sensación de omnipotencia de Google y los deseos de escapar de los tentáculos de esta compañía.

En el pasado año, Qwant logró vender una participación del 20% en la empresa al editor alemán Alex Springer mediante Alex Springer Ventures. Si tenemos en cuenta que Alex Springer es un conocido antagonista a Google tal vez comprendamos mejor la aportación de capital.

La privacidad y las redes sociales son el elemento diferenciador y la mejor oferta de la empresa además de sus funcionalidades que se lanzaron al mercado bajo la funesta sombra de Quaero, también francés, que con un capital final de 240 millones de dólares y cinco años de camino acabó en el dique seco.

Qwant nace de la mano de Jean-Manuel Rozan y Éric Leandri en 2011 y el producto que desarrollaron salió al mercado en el año 2013 y está destacando por su potencia y versatilidad, aunque desde algunos foros se le criticó el ser más un agregador de noticias que un buscador y que la inversión tal vez era elevada e innecesaria.

El tiempo pondrá todo en claro y las cartas boca arriba, pero todo aquello que pretenda limitar o eliminar la supremacía y el monopolio de unos pocos, es digno de tener en cuenta y apoyar.

Eduar Garza