publicada-nueva-linea-de-ayudas-igape-paginas-web-pymes-autonomos-1920

Publicada la nueva línea de ayudas del Igape para páginas web de pequeñas empresas y autónomos

CONVOCATORIA PARA 2021 EN RÉGIMEN DE CONCURRIENCIA COMPETITIVA (Galicia emprende – código de procedimiento IG406F)

El Diario Oficial de Galicia ha publicado las bases reguladoras de las ayudas para nuevos emprendedores, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los/las autónomos/as y las pequeñas empresas que tengan menos de 42 meses de antigüedad de alta en la actividad económica en la fecha de la solicitud de la ayuda.

Se incluyen sociedades mercantiles, cooperativas, asociaciones y otras entidades con personalidad jurídica propia y las sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica propia, siempre que cuenten con NIF y su constitución esté documentado y presentada la autoliquidación del impuesto de actos jurídicos documentados.

En el supuesto de que la entidad del proyecto emprendedor no esté aún constituida, la solicitud de ayuda se presentará a nombre de una persona física.

NO podrán ser beneficiarias de estas ayudas:

  • Las empresas que desarrollen su actividad en el sector de la pesca y de la acuicultura, de la producción agrícola primaria, del acero, del carbón, de la construcción naval, de las fibras sintéticas, del transporte, de la producción y distribución de energía y de las infraestructuras energéticas.
  • Empresas que, a 31 de diciembre de 2019, estuviesen en crisis.

 

Conceptos subvencionables

Se subvencionarán las inversiones y gastos que correspondan al proyecto de creación o ampliación de la pequeña empresa como los siguientes (y entre otros) que tienen que ver con nuestro ámbito de actuación:

  • Activos que no tienen una materialización física o financiera como patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual y páginas web.
  • Gastos de contrataciones externas de servicios específicos: software de pago por uso, diseño gráfico, identidad corporativa, servicios de asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto empresarial.

 

Plazo

La presentación de solicitudes comienza el día siguiente de la publicación de la resolución, es decir, el día 09/01/2021 y finaliza transcurridos 45 días naturales.

Enlace al DOG

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO:

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos Xeral SLU (B27447762). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@xeral.net.



    examples of social proof