26 Ene Promocionar tu marca es el primer paso.
Promocionar tu marca es tal vez uno de los pasos más importantes que dar.
Promocionar tu marca es uno de los primeros objetivos que debes plantearte y que debes concretar y no es una tarea fácil pero sí es una tarea posible.
Tienes un buen producto, dispones de un equipo de profesionales cualificados y hacéis bien vuestro trabajo ofreciendo precio, calidad hasta el punto que para el consumidor vuestro producto es la mejor opción, pero el problema puede estar en que ese cliente, al que le resulta más rentable e interesante vuestro producto no lo sabe o incluso no conoce vuestra marca.
Promocionar tu marca. Es el momento de comunicar.
Si conoces tu nicho de mercado y tienes el producto o servicio ha llegado el momento de comunicarlo y de manera constante en el tiempo y nuestra estrategia de comunicación debe garantizar esa continuación en el tiempo.
De nada vale un anuncio de un día en el medio que sea, o de una semana o una quincena, es un dinero tirado, no sirve para nada, si bien puede que recibamos al comentario de un amigo que nos dice que ha visto nuestro anuncio, pero ahí se ha quedado todo, no se logra más que eso.
Sin embargo, una estrategia de comunicación a lo largo del tiempo y con una cierta periodicidad nos ofrece unos resultados que son palpables y redundan positivamente en el posicionamiento de la marca.
Promocionar tu marca. La inversión.
No podemos tener una campaña de comunicación efectiva y eficiente con un presupuesto limitado e insuficiente y eso no está reñido con que la inversión en comunicación sea lo menor posible, pero si no alcanza los mínimos imprescindibles no servirá de nada y tendremos un gasto y no una inversión.
Si tu empresa no puede disponer de un tanto por ciento de su capacidad económica para invertir en comunicación y marketing es mejor que vayas analizando qué estás haciendo mal y hagas las modificaciones adecuadas con el fin de reconducir la situación a buen puerto.
Promocionar tu marca. Comunicamos.
No podemos olvidar que la palabra comunicación tiene un sentido bidireccional y no unidireccional, con lo cual toda nuestra campaña debe estar orientada a que el consumidor final valore nuestra marca y al mismo tiempo recibir un feedbak del cliente sobre nosotros y que ese feedback nos permitar hacer los cambios necesarios para que la satisfacción del cliente sea total y la imagen de marca que trasmitimos ofrezca confianza e interés para nuestros clientes objetivos.