innovación y cambio

Para mejorar hay que romper y cambiar cosas

Mejorar exige que rompamos con algunos aspectos establecidos

Mejorar exige cambio, reforma, revisión, romper con hábitos y costumbres y no siempre todo el mundo está dispuesto a todos esos cambios y ajetreos.

Normalmente hablamos de mejorar con la boca pequeña, con la intención pero sin lo hechos, sin salir de nuestra zona de confort y sin riesgos y por tanto esa supuesta innovación está destinada al fracaso.

Para innovar no llega con tener la intención y las ganas y la disposición sino que además tu empresa debe estar preparada para esa innovación, todo tu personal debe estar mentalizado en esos cambios y dispuesto a asumir las exigencias del cambio, de modo ninguno de los puntos claves de tu empresa sea un ancla que lastre dicho cambio.

Si para la innovación buscamos ser igual que otras empresas tal vez cometamos el segundo error, puesto que la similitud de unas empresas a otras nos hace destacar poco y diferenciarnos menos y en este punto tal vez tengamos que analizar bien nuestras necesidades y tomar de unas de otras aquello que nos pueda interesar, adaptarlo a nuestras necesidades y sobre todo, desarrollar algo nuevo y diferente o cuando menos diferente.

Y ya para finalizar sólo queda ponerse manos a la obra y dejarse de postureo, de ser innovador de boquita pequeña y de hablar más qué hacer. ¿Y por donde empezar? ¿Qué tal una buena campaña de marketing digital personalizada y eficaz? Estamos a tu disposición en xeral.net.

Tags:
,