10 Nov Más de 10 tipos diferentes de posts para atraer visitas a tu blog
Crear posts para atraer visitas a tu blog a veces resulta complicado. No se trata de actualizarlo por actualizar, sino que hay que variar el tipo de contenido que publiques para mantener a los lectores interesados.
Es cierto que la producción de contenido ocasiona problemas a muchas empresas, pero no se debe abandonar ya que es una herramienta buena para el SEO de las páginas web. A continuación te desvelamos diferentes tipos de posts que debes tener en cuenta para tus publicaciones:
1. Listados
Elaborar listas en una entrada del blog es realmente útil para atraer tráfico. Son los que dicen “Las 10 mejores…, “20 tipos de…”, “4 razones…”, etc. Este contenido llama la atención, es fácil de leer y proporciona información práctica.
2. Infografías
Los usuarios prefieren el contenido visual y fácil de digerir. A veces una imagen como una infografía tiene mejor resultado que un blog escrito.
3. Críticas u opiniones
4. Tutoriales y guías
Cómo hacer algo es de lo más buscado en Google ya que se trata de cubrir las necesidades de tus clientes actuales o potenciales.
5. Vídeos
Es lo que se llama ahora vblogging que sirve para poner mucha información de una forma simple y atractiva. La persona no tiene que leer sino que puede escuchar y realizar otras tareas.
6. Entrevistas
Los consejos de expertos son acertados para aportar valor a cierta información, siempre que se trate de contenido práctico.
7. Noticias
Estar al tanto de nuestro sector o industria es clave para que tus clientes también se mantengan al día con las últimas noticias. Eso sí, selecciona los mejores artículos o los más buscados.
8. Casos de éxito
Son publicaciones para demostrar la efectividad de tus productos o servicios ya que puedes describir situaciones o problemas de tus clientes y los resultados que obtuvieron al contar con tus servicios o trabajar contigo.
9. Preguntas y respuestas
Una manera de educar a tus clientes potenciales es responder a sus dudas o cuestiones frecuentes. Investiga lo que más se pregunta por los distintos medios y elabora tus post con el típico “¿Qué es…?.
10. Comparación
Comparar temas o controversias puede aumentar tus visitas pero también generar comentarios negativos. Hay que tener cuidado con las palabras que se utilicen y ser preciso con la información. Un ejemplo de nuestro ámbito sería: ‘Indound marketing vs Tradicional marketing’.
11. Soluciones
Después de describir un problema desarrolla una o varias soluciones que un usuario pueda aprovechar.
12. Eventos
Si acudes a algún acto que consideres oportuno en compartir no dudes en hacerlo. Asimismo, publica los eventos o conferencias que consideres importantes para tus lectores.
13. Checklists
Otro tipo de listado que se trata de una serie de pasos o cosas que se deben hacer en un determinado proceso.
10. Prácticas o rutinas
En este caso no queremos decir que haya que compartir secretos de tu empresa, pero sí alguna rutina diaria o datos que resulten interesantes para tu comunidad y que demuestra la realidad de tu negocio.
Equilibrar la cantidad y calidad del contenido que publicas en tu blog te facilitará la relación con tu mercado objetivo además de mejorar el tráfico a tu website. Son algunos de las premisas del inbound marketing con el que trabajamos en xeral.net y del que puedes saber más descargándote nuestro ebook gratis ‘Convierte tu web en tu mejor comercial’ y aprovecha todas sus ventajas.