Adicto al móvil

Los smartphones superan en importancia a los cepillos de dientes

Adicto al móvilNo hace falta ser muy espabilado para pensar esto sin los datos que nos ofrece el Banco de América en un estudio que muestra que el 47% de las personas encuestadas se trastornaría demasiado si le faltara su smartphone un sólo día porque es algo que se ve día a día.

Un alto porcentaje, el 60%, lo sitúa por encima de la importancia del café y un 70%  sobre la televisión. Lo del café es previsible también, pues cuanto más joven más adicción al móvil, pero menos al café, pero el dato de la televisión es más relevante, dado que todas las franjas de edad hace un uso abusivo de la caja tonta.

Para los jóvenes de entre 18 y 24 años es más importante que cualquier producto de higiene, un 90% y más que el cepillo de dientes un 93%, lo que también es previsible sin el estudio porque la higiene, especialmente la dental, es una de las asignaturas pendientes de cualquier franja de edad.

Este estudio no nos aporta nada nuevo, salvo un elenco de datos concretos, pero que los dispositivos móviles son el presente, ya no el futuro, es algo evidente y notorio.