22 Sep Las 4 fases del inbound marketing
Toda estrategia tiene unas fases para tratar de conseguir buenos resultados. Por ese motivo es bueno recordar las cuatro principales etapas de todo plan de acción que se lleve a cabo con el inbound marketing. El objetivo principal será que las personas nos busquen y no al contrario. Y para conseguirlo se debe seducir al consumidor con un contenido de calidad para que no tenga que buscar el produzco o servicio en la competencia.
Para aplicar el inbound marketing hay que tener en cuenta sus 4 fases esenciales:
- ATRAER. Se puede decir que es el punto más importante ya que el trabajo se centra en conseguir tráfico a nuestra web. Aquí se presta atención al posicionamiento web y la difusión de los contenidos.
- CONVERTIR. A través de llamadas a la acción que enganchen al usuario trataremos de convertir las visitas en clientes potenciales. Una forma es insertar formularios de solicitud de datos que lleven a páginas de destino con una oferta de contenido de calidad. Si queremos que nos den la información de contacto tendremos que ofrecer algo realmente interesante a cambio.
- CERRAR. La empresa clasificará sus posibles clientes para vender. Es muy importante en esta fase establecer una comunicación personalizada con la audiencia, mantener al equipo de ventas informado de los leads más cercanos y ayudar a los usuarios a que avancen por el embudo para convertirse finalmente en clientes.
- DELEITAR O ENAMORAR. Cuando el consumidor se convierte en cliente debes mantenerlo satisfecho para que llegue a ser suscriptor de tu marca y te ayude en la promoción de la misma. Seguirás ofreciendo contenido de su interés y cuidando los detalles con un trato personalizado.
¿Quieres tener más pautas para diseñar una buena campaña de inbound marketing? Descarga gratis el ebook ‘Convierte tu web en tu mejor comercial’ o ponte en contacto con nosotros. En xeral.net encontrarás toda la información.