la-importancia-de-la-velocidad-de-carga-de-una-pagina-web-1920

La importancia de la velocidad de carga de una página web

Uno de los factores SEO más importantes para el posicionamiento de una página web es la velocidad de carga. Razón por la cual el webmaster prestará atención a este punto para no perder tráfico. Quédate con este dato: Google posiciona mejor aquellas páginas con un tiempo de carga inferior a los 3 segundos.

Entre los aspectos principales que influyen para que una página cargue más lentamente se encuentran los siguientes:

Archivos multimedia

Hablamos de las imágenes, vídeos y otros tipos de archivo demasiado grandes. Lo ideal es optimizar las imágenes para SEO utilizando archivos que no superen los 50 Kb de peso (JPEG, GIF o PNG). Para los vídeos es recomendable embeberlo desde YouTube o Vimeo en lugar de subirlo al servidor.

Redirecciones

Un sitio web con demasiadas redirecciones hace que la carga sea lenta porque el navegador está obligado a seguir todas esas redirecciones antes de mostrar la pantalla por completo. No obstante, son esenciales para evitar errores 404 y 500.

Código

Algunos temas de WordPress tienen un exceso de código oculto como JavaScritp, CSS y HTML. Es recomendable optar por un tema ligero y que esté optimizado para tiempos de carga rápidos y SEO. También es un problema frecuente escribir un contenido en Word para pegar en WordPress. Si se visualiza el artículo desde la pestaña de HTML se ve que incluye gran cantidad de código innecesario que incrementa el tiempo de carga total de la página.

Plataforma

Existen muchas opciones a la hora de crear una página web siendo las más comunes Joomla, Wix y WordPress. Esta última es la más utilizada porque dispone de todas las herramientas para mejorar la carga y el rendimiento de los sitios web.

Hosting

Último punto, pero no menos importante. El servicio de hosting que se contrata tiene un impacto directo sobre la página. Es decir, si se elige un mal hosting el tiempo de carga de la web puede ser lento. Antes de contratar hay que revisar las opiniones y comentarios de otros profesionales en la materia.

Pagespeed Insights de Google permite analizar la velocidad y el rendimiento de una página web para posteriormente ofrecer consejos que mejoren el tiempo de carga.

Fuente: TreceBits

¿Necesitas mejorar la experiencia de usuario de tu página web? Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y te informaremos sin compromiso:

Cargo (Seleccione una opción del menú desplegable):
Motivo de la consulta:
Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos Xeral SLU (B27447762). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@xeral.net.



examples of social proof