13 Oct Inbound marketing, el motor de tu negocio
Todo el mundo está hablando de inbound marketing y parece la palabra de moda en el mundo del marketing y la publicidad, pero ¿de qué estamos hablando?
Hay quien utiliza la expresión de castellano de atracción en lugar de inbound, o lo que es lo mismo, marketing de atracción y vamos a ver cómo podemos sacarle partido a este nuevo modelo de publicidad online que se basa en técnicas no intrusivas mediante las cuales captamos clientes aportándoles un valor que los fideliza.
Para ello se combinan varias técnicas como lo son el SEO, marketing de contenidos, social media, generación de targets y analítica web de modo que el usuario se sienta atraído por lo que le ofrecemos y se establece contacto, siempre partiendo del cliente.
El proceso de conversión se inicia cuando alguien desconocido encuentra un contenido de su interés y en ese momento se convierte en un visitante que visita nuestra web para pasar a ser un target (objetivo). Si logramos enamorar y seducir a ese cliente, en algún instante llegará a ser un cliente logrando la conversión. Y si hacemos bien las cosas será un cliente fidelizado que propagará por la red nuestras bondades y maravillas en un equivalente a lo que sería el famoso boca a boca. Podríamos resumirlo del siguiente modo:
Desconocido -> Visitante -> Target ->Cliente -> Fidelización
¿Cuáles son las claves del inbound marketing?
- Creación de contenidos: Y cuando hablamos de contenidos no hablamos de textos únicamente sino de videos, imágenes, landing pages que satisfagan las preguntas y necesidades de un comprador .
- Conocimiento del cliente: Con el fin de personalizar en cada momento los contenidos ofrecidos dado que un cliente es como un personaje redondo de una novela que cambia a lo largo de la misma y evoluciona, al contrario que un personaje plano que siempre es igual. No cometamos el error de considerar a un cliente un personaje plano.
- Viralización: Es la parte más complicada y tiene un gran componente de suerte, que lógicamente no se da si el trabajo no está bien hecho. En las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube…)tenemos la oportunidad de interactuar con nuestros clientes y nuestros desconocidos con el fin de que se fidelicen.
- Analítica: La conversión es lo que debe cerrar el círculo y es el objetivo buscado pero hasta ahora hemos conseguido que nos visiten, ¿cómo logramos la conversión? Pues mediante un análisis muy pormenorizado de todo y ese análisis nos va a orientar en las campañas, nos dará el camino a seguir para llegar no sólo a la conversión sino a la mejor conversión posible.
En nuestro ebook ‘Convierte tu web en tu mejor comercial’ tienes las principales pautas para conseguir una buena campaña de inbound marketing. ¡Descárgalo gratis pinchando en la siguiente imagen!