El inbound marketing facilita que los usuarios y tus clientes potenciales te encuentren en la red y puedan conocer tus productos y servicios. El objetivo es ofrecer valor de una forma no intrusiva, por lo que los usuarios no tienen la sensación que el fin es conseguir ventas.
A diferencia de los métodos tradicionales, en las que debes salir a buscar los clientes, con las técnicas inbound, los clientes se acercan a ti. La clave no es anunciar, sino atraer clientes y aquí, el contenido es el primer factor clave y el presupuesto asignado el segundo.
Generamos y atraemos tráfico con marketing de contenidos, técnicas SEO-SEM, social media… y dentro de una planificación clara y un análisis riguroso y metódico.
Para convertir aplicamos todas las técnicas necesarias partiendo de las llamadas a la acción, las páginas de destino, formularios… y una gestión adecuada de los contactos.
Contratar es el objetivo y para ello la automatización del marketing pasa por el uso de un CRM adecuado, un flujo de contenidos adecuado al ciclo de compras del usuario.
Fidelizar el cliente es una de las fases más importantes, porque no sólo hay que conseguirlos, sino conservarlos. Un cliente satisfecho es un prescriptor y un embajador de tu marca.
Infinidad de herramientas se ponen al servicio del Inbound Marketing: Creación de contenidos de interés para el blog, difusión en las redes sociales, estrategias de posicionamiento natural (SEO) o de posicionamiento incentivado coste por clic (SEM), campañas de email marketing y varias posibilidades más, pero lo más importante son las herramientas que nos permitan coordinar el departamento de marketing con el de ventas y la analítica de la infinidad de datos que cada día se reciben y que sin una correcta interpretación no sacaremos todo el jugo de internet, no creceremos todo lo que podemos y queremos.
Te ofrecemos una suite de productos de marketing, ventas y gestión de las relaciones con clientes muy poderosa individualmente, pero que usadas en conjunto son realmente espectaculares.
La herramienta fundamental para alinear marketing y ventas y para estar perfectamente organizado. No te preocupes por el coste, puedes empezar con la versión gratuita e ir creciendo conforme a las necesidades de tu empresa.
Como ya te hemos explicado, la estrategia de marketing se centra en generar y atraer tráfico a tu web, especialmente hacia las llamadas “páginas de destino”, para que éstas cumplan la función para que fueron diseñadas, captar clientes.
Si aplicas el método de venta Inbound, con una correcta definición de tu cliente objetivo e identificado de forma efectiva las etapas del comprador, la productividad crece y cerrarás más oportunidades de venta con menos esfuerzo.
La plataforma de marketing y ventas permite crear, automatizar, medir y optimizar toda tu estrategia online en un mismo lugar y una única aplicación.
Crear publicaciones en el blog que sean fáciles de buscar, diseñar páginas de destino altamente efectivas, programar campañas y workflows de correos electrónicos y personalizar todas las experiencias con contenido dinámico y atractivo que se adapta al contexto de cada cliente y a la etapa en la que se encuentra dentro del ciclo de compra.
Automatizando el marketing, todo esto es posible y además es fácil.