trucos para Facebook y redes socailes

Facebook y Twitter no son suficiente.

Facebook, twitter y el resto de redes sociales no lo son todo

Las empresas creen que con tener una página web es suficiente y otras muchas creen que el disponer de presencia en redes sociales es todo lo que hace falta, pero es un craso error, puesto que no se trata de estar, sino de tener presencia.

Y a hora me dirán qué diferencia hay entre estar y tener presencia y se basa en la estrategia, puesto que no es una cuestión tan simple como tener una cuenta, unas fotos y unas cuantas entradas sino que la piedra filosofal es la estrategia.

Estar en las redes sociales puede ser como estar en medio de una fiesta y no hablar con nadie o que las conversaciones que se establezcan sean de puro trámite (ambiente, llueve, hace fío, hace sol… cuestiones triviales y de pura educación) por lo que podemos estar solos en medio de tanta gente.

Sentirse escuchado, sentirse observado, valorado, tenido en cuenta es algo que no se consigue con un simple aquí estoy, ya he llegado, sino que hay que participar de la fiesta y captar la atención del cliente, ese bien tan preciado y ta escaso.

Captar la atención es algo muy complicado, sobre todo en el mundo de hoy en día en el que la oferta de contenidos es inmensa y no llega con estar y además estar en un par de fiestas nada más limitándonos a Facebook y Twiter dejando de lado el amplio abanico de redes en las que también debemos tener presencia.

No podemos dejar de lado canales como Youtube, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google My Business entre otras muchas y con el fin de alcanzar todo tipo de perfil de cliente adaptando todos los contenidos al medio y al usuario. Estar no es suficiente, hay que tener presencia basada en la estrategia adecuada.