espana-tercer-pais-del-mundo-en-el-que-mas-crecio-el-ecommerce-2020-1920

España es el tercer país del mundo en el que más creció el ecommerce durante el 2020

El ecommerce o comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de Internet, tales como páginas web o redes sociales. Antes de la pandemia provocada por la COVID-19 ya era una tendencia en alza, pero su crecimiento se ha acelerado debido al confinamiento y los cambios de hábito de los consumidores.

Miles de negocios en todo el mundo implementaron por primera vez canales de distribución online para poder seguir vendiendo sus productos al tener que cerrar sus tiendas físicas.

Crecimiento a nivel mundial

Un informe de eMarketer detalla que las ventas de ecommerce en España durante este 2020 crecieron al 36% situándose en el tercer lugar en el que más rápido ha subido. Argentina y Singapur ocupan la primera y segunda posición con un 79% y 71% respectivamente.

Cantidades históricas

Según las cifras del Black Friday, Cyber Monday, Día del Soltero o el inicio de la campaña de Navidad siguen aumentando las compras online. Por lo tanto, no se trata solo de un incremento debido a que la población estaba confinada en casa. De hecho, el sector logístico espera cerrar el año con un récord de pedidos por los regalos de Navidad superando por primera vez al comercio físico.

Otro punto que destacar es que América Latina supera a Asia como la región con un mayor desarrollo del ecommerce.

Fuente: Business Insider

XERAL.NET ofrece un servicio profesional y personalizado para la realización de páginas de comercio electrónico con todo lo necesario para vender en Internet.

Si necesitas asesoramiento para tu proyecto contacta con nosotros a través del siguiente formulario y te informaremos sin compromiso:

    Cargo (Seleccione una opción del menú desplegable):
    Motivo de la consulta:
    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos Xeral SLU (B27447762). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@xeral.net.



    examples of social proof