13 Ene Email, ¿Cómo exprimirlo al máximo?
Email como herramienta útil en la empresa
Tanto si queremos enviar información publicitaria como si enviamos comunicaciones empresariales tenemos que tener en cuenta varios aspectos que harán del e-mail una herramienta útil y productiva.
Las comunicaciones de la empresa son un tema al que debemos darle la importancia adecuada y pensar que ofrece una imagen de la misma en cada una de los envíos que realizamos, por lo que es primordial cuidar los formatos, la tipografía y el diseño del mismo, además de la expresión.
Empecemos por el asunto, que muchas veces olvidamos cumplimentar. Debe ser breve y clarificador del contenido y atrayente, especialmente si es un correo comercial. Un asunto bien ideado puede elevar la tasa de apertura de nuestros correos comerciales y una celeridad en la atención a dicho email si se trata de un correo administrativo o empresarial. No debe sobrepasar, como norma común los 50 caracteres.
El cuerpo del mensaje debe ser lo más breve posible al describir completamente la intención que intentamos comunicar de modo que en un vistazo rápido podamos tener una idea global a modo de resumen del contenido.
La firma, que recogerá toda la información relevante de quien envía el email y donde también se comunica la información y procedimientos legales. Breve, escueta y bien estructurada.
A nivel de empresa es más que recomendable que los empleados dispongan de sus cuentas de correo configuradas en sus dispositivos móviles para que puedan atender a los email cuando se encuentran fuera de la oficina.
Por otra parte, está poniéndose de moda, y resulta comprensible y aconsejable, el usar servicios en la nube para albergar el correo y los servicios complementarios, pero lo que es más recomendable, en el caso de la empresa es que las cuentas de email de una empresa pertenezca a su dominio y no sean, por lo menos públicamente, de servicios gratuitos o externos como gmail, hotmail (ahora outlook)… y para eso, si se desean usar estas cuentas gratuitas, lo mejor es crear correo redirigidos o máscaras de correo para que sean del tipo correo@sudominio.com, lo que resulta mucho mejor a efectos de imagen de empresa.