22 Mar Dominar el marketing de contenidos
Dominar el marketing de contenidos exige ciertas reglas
Ya llegamos tarde al marketing de contenidos pero no por ellos vamos a dejar de lado una de las mejores prácticas para ofrecer calidad y visitas a nuestra web y promocionar nuestra marca.
El problema radica en que el mundo tecnológico cambia a cada instante y lo que ayer valía hoy ha que hacerlo de otro modo o darle otro enfoque y no siempre tenemos tiempo para estar al tanto de todos estos cambios y novedades, pero si aún así queremos generar nuestros propios contenidos vamos a seguir unas pautas muy concretas que nos ayudarán a tener éxito en la tarea.
La marca, es algo que el usuario o consumidor debe tener muy claro y debe mantenerse prácticamente inmutable a lo largo del tiempo. El concepto de marca debe estar muy definido y marcado.
Las palabras clave no son un elemento que podamos tratar como si no hubiera un mañana y debes seleccionarlas muy cuidadosamente y, por su puesto, no elaborar una lista infinita. Son valiosas y como tales, hay que usarlas con cautela y propiedad.
La elección del titular es el ingrediente base de la atracción de tráfico a nuestra entrada y el uso de los encabezados que contengan la palabra clave principal es otro de los pilares de todo ese tráfico.
La calidad es más importante que la cantidad, mucho más, pero la cantidad es otra variable a tener en cuenta, con lo cual, traza un plan de publicación para que cada cierto tiempo más o menos regular haya publicaciones es tu blog y, desde luego, establece un tiempo máximo en el que tiene que aparecer como mínimo una entrada.
Piensa, analiza, critica, valora y destripa cada una de las entradas que publicas porque es importante revisarlas e incluso modificarlas, adpatarlas, rectificarlas en la búsqueda del contenido de calidad.
Promociona unas entradas con otras y logra interactividad (es muy difícil, pero posible) y retroalimentación lo que te garantizará nuevas ideas, nuevos puntos de vista y una mejora sustancial de calidad y no lo olvides, la calidad es una de los primeros ingredientes de la atracción de tráfico a tu web.
Busca inspiración en diversas fuentes de información y ante un tema popular ofrece tu punto de vista, tu toque particular al igual que en las recetas de cocina, que todos conocen los ingredientes básicos y las proporciones de los mismos, pero, como decía Arguiñano, “el cariño de tus manos” lo hace especial.
Y si has decidido comprar contenido o contratar personas que generen tu contenido procura no buscar a cualquier aficionado al marketing de contenidos y ponte en manos de buenos profesionales, porque en este mundo digital en el que cualquier aventurado puede dar el pego, lo barato sale muy, pero que muy caro.
Respeta los derechos de autor, busca imágenes y documentos originales o sobre los que tengas derecho de publicación, y cita tus fuentes si citas algo ya publicado pues la cortesía, lo correcto y lo legal son conceptos que deben quedar claros en tus contenidos.