convocadas-ayudas-para-la-venta-online-librerias-1920

Convocadas ayudas para la venta online de librerías

El Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura ha convocado unas ayudas extraordinarias al mantenimiento de la estructura del sector librero y a la adaptación de las librerías como consecuencia del impacto negativo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Beneficiarios

Para solicitar estas subvenciones las librerías deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Administrativos: tener como actividad principal la venta de libros y disponer de un establecimiento físico que esté abierto al público general.
  2. Técnicos: tener físicamente en el establecimiento a disposición del público una oferta de títulos (no ejemplares) igual o superior a 3.000. En el caso de librerías especializadas en alguna materia concreta el número de títulos será de 1.500.

Objeto

La resolución publicada informa que con carácter excepción y por una sola vez se convoca para el año 2020 estas subvenciones de concurrencia competitiva orientadas a financiar proyectos de adaptación estructural y de mantenimiento del negocio de las librerías independientes para paliar las consecuencias provocadas por el COVID-19. Entre otros proyectos se subvencionará:

  • Realización de obras y adaptación física de los establecimientos a las nuevas circunstancias dadas por la crisis sanitaria, incluidas las que deban llevarse a cabo con el fin de cumplir la normativa de accesibilidad y seguridad.
  • Adaptación de la prestación del servicio al cliente a las condiciones de seguridad sanitaria.
  • Renovación tecnológica de las entidades que les permita llevar a cabo la venta online de forma normalizada y competitiva, mejorar la relación electrónica con la Administración y el desarrollo normal del teletrabajo.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE finalizando el día 24/08/2020. Cada librería puede presentar una única solicitud. Tanto los formularios de solicitud como el resto de documentación se presentarán en castellano.

Aquellas librerías que reciban la concesión deberán finalizar los proyectos subvencionados en un periodo de 9 meses. No obstante, también podrán subvencionarse aquellos proyectos que se inicien con posterioridad al 14 de marzo del 2020 con independencia de que estén o no finalizados en el momento de la publicación de esta convocatoria.

Fuente: BOE

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO:

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos Xeral SLU (B27447762). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@xeral.net.



examples of social proof