15 Abr Consejos para ganar clientes en Internet
Todo negocio o empresa necesita tener clientes y actualmente gracias a Internet tenemos un recurso muy poderoso para conseguir esa clientela. Antes de daros algunos consejos para aumentar clientes en Internet vamos a hablar un poco sobre este cambio en la manera de vender ya que tenemos que centrarnos en el marketing digital.
Inicialmente en la web 1.0 las empresas eran generadoras de contenido para las consultas que los usuarios realizaban en la red y sin capacidad de respuesta o interacción. Se trataban de contenidos disponibles los 365 días del año y las 24 horas del día que se actualizaban rara vez y de modo simple. Ahora, la web 2.0 nos obliga a un replanteamiento del escenario y de las formas ya que pasamos de un público objetivo a una audiencia múltiple que participa, un tráfico web mucho más diverso al que debemos atender con generación de contenidos y gran difusión.
El uso de Internet nos facilita tener acceso rápidamente a información que nos interesa, por eso para aumentar nuestros clientes debemos dar valor y ayuda a los usuarios que nos visitan para atraerlos o fidelizarlos. La primera opción para buscar algún producto o servicio es que nos den solución a una necesidad o problema. Entonces, un gran paso es asegurarte que tu negocio tenga presencia online para poder recibir visitantes que se conviertan en clientes. Además de la página web, una herramienta para publicar contenido regularmente es el blog. La recomendación es publicar entradas con fuentes de información útiles y confiables. Para que Google nos posicione y nos encuentren más rápido debemos tener muy presente el publicar contenido.
Un error muy habitual es quedarnos sólo con una simple página web sin añadir la ayuda de las redes sociales y el blog a nuestro trabajo online para que las ventas y ganancias de nuestro negocio aumenten de forma considerable. Algunas empresas deben incluir una tienda online por lo que si lo consideras adecuado deberías informarte sobre el tema ya que cada vez somos más los que compramos también por Internet.
Si todavía no estás convencido de la importancia de estar activo digitalmente con tu web, blog y redes sociales, aquí te dejamos 3 grandes razones:
- Posicionarte como un experto en tu sector
- Conseguir mayor visibilidad para que tus clientes te encuentren fácilmente
- Establecer relación o alianza e interactuar con las personas que visitan tus sitios web
No hay pretexto para un negocio, más o menos grande, aprovechen esta tendencia en auge. Quizás ya estás dentro de este mundo con tu página web y plan de social media. ¿Quieres saber si vas por el buen camino? Descárgate nuestra checklist totalmente gratis sobre ‘8 errores habituales en una página web’.
Y si quieres seguir leyendo más sobre nuestros artículos aquí te dejamos ya el enlace a algunos: