fbpx
condiciones-gusuguito-biriska

ACUERDO SEPA

Al rellenar y enviar el formulario autoriza la presente orden de domiciliación bancaria en la cuenta indicada en dicho formulario o comunicada al acreedor por cualquier otro medio y a partir de la fecha de envío del formulario, el deudor (Usted, el CLIENTE) autoriza al acreedor a enviar instrucciones a la entidad del deudor para adeudar recurrentemente en su cuenta y a la entidad para efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones del acreedor. Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.

A todos los efectos, el PROVEEDOR es APLICACIONES Y DESARROLLOS TECNOLÓGICOS XERAL SLU con CIF B27447762 y sede en Carril dos indios 10 bajo 27002 de Lugo.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN GUSUGUITO.COM – BIRISKA.COM

Al enviar el formulario de contratación la persona que lo envía y que figura en el formulario ACEPTA en nombre de la empresa que figura en el formulario (CLIENTE) las siguientes condiciones generales de contratación en las que el PROVEEDOR es APLICACIONES Y DESARROLLOS TECNOLÓGICOS XERAL SLU, con CIF B27447762 y sede en Carril dos Indios 10 bajo 27003 de Lugo.

  1. Que el PROVEEDOR se compromete a promocionar al CLIENTE, como mínimo, dentro del portal o portales contratados, GUSUGUITO.COM y/o BIRISKA.COM (en adelante EL PORTAL aunque se contraten los dos), creando su ficha de cliente y recomendando sus servicios en portal indicado y en los actos y medios publicitarios que el PROVEEDOR considere oportunos (redes sociales, prensa, radio, tv…), ofreciendo una cierta exclusividad, siendo el único CLIENTE por el sector o actividad económica en la demarcación geográfica de referencia que se le asigne.
  2. Dada la naturaleza del portal y el sistema de recomendación, el CLIENTE deberá cumplir con los criterios de calidad, precio, servicio, atención al cliente, resolución de conflictos y cualquier otro de la índole que fuera, que a juicio unilateral del PROVEEDOR son necesarios para ganarse la confianza del PROVEEDOR y, por tanto, figurar en EL PORTAL. El PROVEEDOR podrá recabar la información que considere oportuna por cualquier medio admitido en Derecho para evaluar el cumplimiento de los criterios por parte del CLIENTE.
  3. Los contratos se realizan por la duración mínima de un año y se renovarán automáticamente, salvo denuncia de la parte CLIENTE, con un mes de antelación a la fecha de finalización. El PROVEEDOR podrá cancelar el contrato de forma unilateral en el momento que considere oportuno, dejando en ese instante de pasar cargo alguno por el tiempo restante de contrato a la parte CLIENTE y permitiendo que el CLIENTE presente sus alegaciones para solicitar la revocación de dicha cancelación. El CLIENTE acepta la plena potestad del PROVEEDOR para cancelar el contrato unilateralmente.
  4. El CLIENTE cuenta con todos los permisos, licencias, autorizaciones oficiales y requisitos necesarios para gestionar, llevar a cabo y continuar sus funciones y negocios y está al corriente de pago con todas sus obligaciones tributarias y con terceros, además de en materia de contratación, protección de datos, prevención de riesgos laborales o cualquier otro aspecto, de la índole que fuera, para el total y pleno cumplimiento normativo. En cualquier momento de la relación contractual, el PROVEEDOR podrá pedir al CLIENTE que acredite el cumplimiento de tales requisitos, debiendo verificarlo el CLIENTE en el plazo de diez días desde el requerimiento.
  5. El CLIENTE debe facilitar la información solicitada en el formulario referido para garantizar que mantiene los criterios exigidos por EL PORTAL y, entre ellos, el hecho de estar al corriente de pagos de sus obligaciones legales y tributarias, no tener deudas con clientes y/o proveedores, no figurar en registro alguno de morosos, estar al corriente en sus obligaciones legales en materia de contratación y prevención de riesgos laborales, disponer de seguro de responsabilidad civil suficiente y adecuado a la actividad, estar dado de alta en el epígrafe del IAE correspondiente y cualquier otra condición que a juicio de EL PORTAL fuese necesaria dentro del marco legal vigente.
  6. Al registrarse o utilizar el servicio de EL PORTAL descrito a continuación, el cliente acepta someterse a los términos y condiciones del presente contrato, con sus oportunas modificaciones. Si el cliente no acepta estos términos y condiciones, no podrá utilizar o acceder al servicio.
  7. El CLIENTE se compromete a poner en conocimiento del PROVEEDOR cualquier circunstancia, hecho o acontecimiento que pueda afectar a la reputación y los criterios mínimos para figurar en EL PORTAL. El PROVEEDOR pedirá a los USUARIOS que comenten su satisfacción con el producto o servicio prestado por el CLIENTE y se reserva el derecho a publicar dichos comentarios y puntuaciones.
  8. El CLIENTE acepta que el PROVEEDOR es un distribuidor (sin ninguna obligación de verificar) y no un editor de estos comentarios y, por tanto, no tiene y niega toda responsabilidad por el contenido y las consecuencias (y la publicación o distribución) de los comentarios. El PROVEEDOR se reserva el derecho a la publicación y/o eliminación de comentarios cuyo contenido pueda ser calificado de obsceno o inadecuado.
  9. El CLIENTE se compromete a mostrar la información de su empresa en EL PORTAL permanentemente actualizada y a comunicar cualquier cambio de la naturaleza que sea. El CLIENTE garantiza que la información que facilita al PROVEEDOR o incluye en EL PORTAL, es veraz, fiel, correcta y no engañosa.
  10. El CLIENTE otorga al PROVEEDOR derechos y licencias (o sub-licencias), no exclusivos y libres de derechos de autor para: (a) utilizar, reproducir, distribuir, comunicar y facilitar de alguna forma y mostrar los elementos pertenecientes a los Derechos de propiedad intelectual del CLIENTE, tal y como el CLIENTE implicado en este Acuerdo los facilita al PROVEEDOR para que pueda ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones indicadas en este Acuerdo; (b) reproducir, distribuir y utilizar (sin límites de actuación, modificación, adaptación, comunicación, reproducción, copia y otras formas de publicación) la Información del CLIENTE.
  11. El CLIENTE autoriza como medio de comunicación fehaciente, la cuenta de correo electrónico de referencia, reflejada en el formulario vinculado al presente contrato, comprometiéndose a mantenerla activa y operativa, informando a EL PORTAL de cualquier cambio de cuenta de correo electrónico. No es necesaria confirmación de recepción de la comunicación por este medio, pues con el simple hecho del envío de un correo electrónico (sin necesidad de confirmación de recepción) se considera que ha existido una notificación fehaciente.
  12. Atribuimos al EL CLIENTE registrado todas las actividades realizadas a través de su cuenta de usuario. No podrá utilizar el servicio en nombre de otra persona o entidad. El CLIENTE deberá actualizar su información de registro inmediatamente después de cada cambio que se produzca en esta, de manera que sea completa y precisa en todo momento.
  13. EL PORTAL podrá solicitar al CLIENTE que nos facilite información adicional a fin de verificar su identidad y/o la de su empresa como condición para prestarle el servicio. Podremos efectuar cuantas consultas consideremos necesarias para validar la información que nos facilite, lo que incluye, entre otras acciones, consultar bases de datos comerciales o informes de solvencia. El CLIENTE nos autoriza a obtener uno o varios de sus informes de solvencia, cuando resulte oportuno, para crear, actualizar o renovar su cuenta con nosotros o en el supuesto de una controversia relativa a este Contrato y la actividad realizada en su cuenta. Si bien tomaremos medidas para verificar la identidad de nuestros usuarios, no podemos garantizar ni garantizamos la identidad de ningún usuario. No somos responsables de tomar las medidas adecuadas para verificar la identidad de otros usuarios del servicio.
  14. El CLIENTE utilizará su dirección de correo electrónico y la contraseña que se le haya asignado para acceder y utilizar el servicio, así como para comunicaciones con El CLIENTE. Asimismo, es posible que se le pida contestar a ciertas preguntas de seguridad o que se emitan claves o credenciales de seguridad o de acceso que podrán utilizarse para permitir el acceso al Servicio y autorizar operaciones. Su contraseña y cualquier clave de acceso constituyen sus “Credenciales”. El CLIENTE es responsable de mantener sus Credenciales de forma secreta y segura. No debe revelar sus Credenciales a ningún tercero (salvo a aquellos que estén autorizados por El CLIENTE para utilizar su Cuenta).
  15. Podremos modificar las condiciones de este Contrato, cualquier Política o las características del Servicio en cualquier momento. Todo cambio de una Política entrará en vigor en la fecha de publicación en nuestro Sitio o en la fecha en que se lo comuniquemos por cualquier otra vía. Cualquier cambio de este Contrato entrará en vigor treinta (30) días tras la fecha de la publicación en nuestro sitio web o de la recepción por su parte de nuestra comunicación respecto al cambio, lo que ocurra con anterioridad. Si no acepta algún cambio de este Contrato, Política o característica del Servicio, podrá rescindir el presente Contrato mediante notificación escrita a la dirección de correo electrónico info@xeral.net en el plazo de 15 días desde la notificación del cambio de política o la publicación de la misma en EL PORTAL.
  16. En caso de rescisión del contrato de modo unilateral por EL PORTAL y, como paso previo a dicha cancelación, se le facilitará un plazo de reclamación de 10 días naturales para que aporte la documentación, las alegaciones, las pruebas o lo que considere oportuno, con el fin de recuperar la confianza de EL PORTAL que resolverá en el plazo de 15 días naturales, resolución que le será comunicada por la vía que El CLIENTE haya habilitado a efectos de comunicaciones. EL PORTAL se reserva la opción de proceder a la rescisión unilateral del contrato.
  17. La suscripción se suspenderá en cualquiera de las siguientes situaciones que se considerarán como incumplimiento material y otorgan al PROVEEDOR el derecho inmediato de rescindir la suscripción: el CLIENTE no paga dentro del plazo establecido; el CLIENTE publica información incorrecta o engañosa; el CLIENTE no actualiza la información; EL PORTAL recibe una o más queja(s) legítimas y graves de uno o más USUARIO(s); comportamiento inapropiado, ilícito o no profesional hacia los USUARIOS o el personal de EL PORTAL; cualquier problema (alegado) sobre seguridad, privacidad, salud o con respecto al CLIENTE o sus productos o servicios. Asimismo, nos reservamos el derecho a denegar o interrumpir el servicio a cualquier CLIENTE, o cerrar la cuenta de usuario del mismo, en cualquier caso, en todo momento y por cualquier motivo.
  18. EL PORTAL no será responsable legalmente para con El CLIENTE respecto de indemnizaciones, reembolsos, daños o perjuicios de cualquier tipo, directos o indirectos, lo que incluye los daños derivados de la pérdida de beneficios futuros, ventas previstas o fondo de comercio, o derivados de gastos, inversiones o compromisos en relación con toda rescisión o suspensión del Servicio. A la rescisión de este Contrato por cualquier motivo el CLIENTE seguirá siendo responsable de todas las comisiones, cargos y otras obligaciones de pago que se hubieran incurrido hasta la fecha de la rescisión en relación con el Servicio; se rescindirán inmediatamente todas las licencias u otros derechos conferidos a cualquiera de las partes en virtud de este Contrato; devolverá o destruirá y dejará de utilizar todos los Materiales y Marcas Comerciales EL PORTAL y se cancelará su acceso a EL PORTAL.
  19. EL PORTAL guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el CLIENTE en/o para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el CLIENTE, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de la autoridad competente.
  20. Conforme a lo regulado en el Artículo 28.3 del Reglamento 2016/679, EL PORTAL únicamente tratará los datos de carácter personal a los que tenga acceso conforme a las instrucciones del CLIENTE y no los aplicará o utilizará con un fin distinto al objeto del Contrato.
  21. EL PORTAL, como encargado de tratamiento del CLIENTE, declara que cumple con todas las estipulaciones tipificadas en el Artículo 28.3 del Reglamento 2016/679, en todos sus apartados, poniendo a disposición del CLIENTE, previo requerimiento por correo electrónico con 15 día de antelación, documentación acreditativa que demuestre el cumplimiento por parte de EL PORTAL de todas sus obligaciones estipuladas en el Reglamento 2016/679, tal y como se específica en la letra h) del antedicho artículo.
  22. El CLIENTE, como Responsable de los tratamientos efectuados, tiene el deber de garantizar la seguridad de los tratamientos de datos personales que se efectúen en su organización, para lo que, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como la probabilidad de que un riesgo se materialice poniendo en riesgo los derechos y libertades de las personas físicas, deberá implantar todas las medidas de seguridad y controles necesarios y adecuados, para evitar que el riesgo se materialice, y que sirvan para garantizar la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y la resiliencia permanentes de sus sistemas y tratamientos, tal y como se regula en el Artículo 32 del Reglamento 2016/679.
  23. Una vez cumplida o resuelta la prestación contractual acordada entre el CLIENTE y EL PORTAL y que justifica el acceso a los datos de carácter personal respecto de los cuales el CLIENTE es responsable, los datos de carácter personal de los que pueda disponer EL PORTAL serán devueltos o suprimidos según las instrucciones recibidas del CLIENTE, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento, tal y como se regula en el Artículo 28.3. g) del Reglamento 2016/679.
  24. EL PORTAL, de conformidad con sus obligaciones como encargado de tratamiento del CLIENTE, comunicará por escrito y hará cumplir a todo el personal a su cargo su deber de confidencialidad respecto de los datos e informaciones del CLIENTE a los cuales hayan podido tener acceso durante la prestación del servicio, dicha obligación de confidencialidad del personal de EL PORTAL se documentará a través del pertinente acuerdo de confidencialidad que se le dará a la firma de cada empleado de EL PORTAL y seguirá estando vigente incluso una vez finalizada la relación laboral existente.
  25. En relación con el Servicio, El CLIENTE podrá recoger cierta información personal, que puede consistir en nombres de compradores o destinatarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono móvil, direcciones de envío y otra información de identificación personal de los usuarios que contacten directamente con ellos a través de EL PORTAL. El CLIENTE no realizará ninguna de las siguientes acciones: utilizar Información Personal de forma incompatible con su política de privacidad o la legislación aplicable; contactar con una persona que ha hecho un pedido de sus productos o servicios que aún no han sido entregados con la intención de cobrar los importes de estos; desacreditarnos o desacreditar nuestros productos; o dirigir comunicaciones de cualquier tipo a destinatarios por el hecho de que son usuarios de nuestro Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, El CLIENTE podrá revelar y utilizar la Información Personal necesaria para completar el pedido objeto de la operación y el servicio de atención al cliente relacionado. Las condiciones de este apartado no le impiden utilizar información que El CLIENTE recoja independientemente del Servicio o información que El CLIENTE adquiera que no haga referencia a Información Personal.
  26. El CLIENTE no podrá utilizar los diseños, gráficos, logotipos, encabezados, iconos de botones, scripts y otros nombres de servicio de EL PORTAL respecto del Servicio. El CLIENTE reconoce que nosotros somos los propietarios únicos de la marca comercial.
  27. EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NOSOTROS (EL PORTAL) NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, DERIVADO, PUNITIVO O RESULTANTE QUE DERIVE O ESTÉ RELACIONADO CON ESTE CONTRATO, EL SITIO, LOS MATERIALES DE EL PORTAL O EL SERVICIO (INCLUIDA LA IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR EL SERVICIO). ASIMISMO, SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR Y EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NOSOTROS NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO DERIVADO O RELACIONADO CON LOS SERVICIOS O PRODUCTOS COMPRADOS O LAS OPERACIONES REALIZDAS A TRAVÉS DEL SERVICIO. EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL EN QUE INCURRAMOS NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE CONTRATO O LAS OPERACIONES CONTEMPLADAS EN ESTE, YA SEA DE TIPO CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD DE PRODUCTO O DE OTRA NATURALEZA), GARANTÍA O DE OTRO TIPO, SUPERARÁ EL MONTO DE LAS CUOTAS Y COMISIONES PERCIBIDAS POR NOSOTROS EN RELACIÓN CON SU USO DEL SERVICIO DURANTE EL PERIODO DE TRES (3) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA INCIDENCIA QUE ORIGINÓ LA RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
  28. Sin perjuicio de lo anterior, EL PORTAL no será responsable en ningún caso frente al CLIENTE por errores o demoras por nuestra parte (o por nuestros empleados, agentes o representantes) en el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de este Contrato cuando dicho error o demora fueran debidos a circunstancias anómalas e imprevisibles ajenas a nuestro control, las consecuencias de estos no hubieran podido evitarse pese a los intentos razonables de hacerlo, o cuando debiéramos cumplir otras obligaciones legales contempladas por la legislación aplicable. En el supuesto de que se apliquen dichas leyes, es posible que algunas o todas las disposiciones anteriores en materia de exención de responsabilidad, exclusiones o limitaciones no se apliquen a El CLIENTE, y El CLIENTE podría tener derechos adicionales a los contemplados en este Contrato. Nuestra responsabilidad se limita a la mayor medida permitida por ley.
  29. Si alguna disposición de este Acuerdo es o se convierte en inválida o no vinculante, las Partes seguirán estando sujetas al resto de provisiones. En este caso, las Partes reemplazarán las provisiones inválidas o no vinculantes por otras válidas y vinculantes que tengan, en la medida de lo posible, un efecto similar que las inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de este Acuerdo.
  30. Ambas partes mantendrán total confidencialidad sobre este acuerdo o cualquier otro fruto de su relación comercial y las relaciones que de ellos se deriven incluso cuando dichos acuerdos hayan finalizado.
  31. El importe de las mensualidades se abonará el día primero de cada mes o anualidad, por adelantado y mediante apunte bancario.
  32. En caso de incumplimiento del presente acuerdo por cualquiera de las partes, dará derecho a la otra para rescindir el mismo y reclamar los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le hubiera podido ocasionar, a cuyo efecto deberá acreditar ante la incumplidora dichos perjuicios.
  33. A tal efecto, se entenderá que hay incumplimiento por parte del CLIENTE cuando éste no paga en el plazo establecido, si la información que proporciona es incorrecta o engañosa, si no actualiza la información, comportamiento inapropiado, ilícito o no profesional hacia los usuarios o el PROVEEDOR, incumplimientos en materia de protección de datos, seguridad, privacidad, salud, y cualquiera otra que se pueda establecer de forma expresa
  34. El Servicio y el sitio son de nuestra propiedad y están operados por nosotros en España. La legislación española rige este contrato y todos sus términos y condiciones. En lo no estipulado en el condicionado específico y general de este contrato se estará a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general ni creará un derecho adquirido para la otra parte. Toda controversia derivada de este contrato o que guarde relación con él –incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez o terminación- será resuelta en los Tribunales de la ciudad de Lugo.