04 Abr ¿Cómo ganar clientes con un blog de empresa?
Un blog es una técnica que pretende obtener mayor visibilidad online mediante la creación de entradas con un contenido atractivo para el internauta. Cuando creas blogs de empresa se deben tratar contenidos relacionados con tu negocio y las necesidades de tus posibles clientes. Por eso hoy hablamos sobre cómo ganar clientes con un blog de empresa.
Con un blog en tu página web vas a aumentar tu visibilidad online de modo importante, lograrás más páginas indexadas, posiblemente un incremento notable de backlinks y desde luego, más clientes potenciales. Cada una de las entradas que creas en tu blog es una página más que los motores de búsqueda indexan y, como ya sabes, ayudan al posicionamiento SEO. Además, promocionando las entradas en las redes sociales obtendrás enlaces de retorno o backlinks y cuando el contenido se comparte ese número se incrementa exponencialmente.
Si tu blog ofrece contenidos de calidad, cuidados y orientados a tus posibles clientes, tu reputación de marca aumentará positivamente. Mediante el blog y la utilización de las redes sociales como altavoz, tu marca crecerá en notoriedad y popularidad logrando ser una opción en el momento en el que el cliente piensa en adquirir un producto o servicio.
Pero, ¿cuánto tiempo debes dedicarle a tu blog? Lo primero es echarle un vistazo a tu competencia para ver la frecuencia en la que lo hacen. Un par de veces a la semana, todos los días, no tienen…Si quieres liderar el mercado debes liderar también en el mundo del blog, así que en función de tu análisis de la competencia determinarás fácilmente el tiempo que le debes dedicar y lógicamente los recursos que serán necesarios.
Lo ideal sería publicar a diario, pero tal vez para empezar esa es una meta muy ambiciosa que no podríamos llevar a cabo, por lo que, al principio, deberíamos publicar entre una y dos veces por semana, atendiendo más a la calidad que a la cantidad. Sentar las bases de una rutina de publicación ayuda mucho. Proponte cumplir con ella y recuerda que tu blog no debe convertirse en una obligación que acabe resultando un calvario, piensa que es una oportunidad.
Antes de lanzar el blog anota entre 30 y 50 ideas para artículos y documéntalas. Ya por el camino surgirán otras nuevas, pero disponer de un fondo de publicación ofrece una tranquilidad para poder cumplir con tu rutina si la inspiración no llega o surge un imprevisto. Mantener un blog no es tarea complicada si sabes organizarte y cuentas con la información necesaria.
Para que te resulte más claro, si perteneces al departamento de ventas puedes escribir y atender cuestiones acerca de tus productos y servicios. Si tu departamento es el de marketing, puedes encargarte de los mensajes de tus campañas. Si eres directivo seguramente dispones de mucha información sobre de tu industria o sector. Ese es el conocimiento necesario para arrancar un blog, ahora solo debes empezar a escribir y publicar artículos.
Recuerda que los mejores blogs son aquellos de contenido conciso, específico y atractivo. Si los temas que tratas son relevantes para tu público, puedes escribir de forma natural y sencilla y tus lectores no tendrán problema en captar el mensaje.
Sería perfecto que el departamento de marketing sea el que se ocupe del blog, en estrecha colaboración con el departamento de ventas, puesto que si esta circunstancia no se da, es posible que toda estrategia que llevemos a cabo no resulte todo lo productiva que pudiera ser.
Por otra parte, puedes optar por un servicio externo para dotar de contenidos el blog de tu empresa pero muchas empresas optan por los de bajo coste y poco profesional, lo que suele ir asociado a la falta de resultados. Lo más adecuado es contar con verdaderos profesionales para nuestra estrategia en internet dejando todo en sus manos o en caso de tener un departamento de marketing dentro de la empresa hacer uso de un servicio de coaching y consultoría para garantizar que nuestro esfuerzo inversor nos reporta el beneficio deseado.
Aunque el blog forma parte del éxito de una página web, también son otros muchos los factores que inciden y que en nuestra checklist podrás comprobar si lo estás haciendo bien. Es totalmente gratis, sólo debes hacer clic en este botón:
Sigue con los siguientes artículos si la temática te resulta interesante y útil: