ayudas-y-talleres-digitalizacion-indutria-4.0

Ayudas y talleres a la digitalización Industria 4.0: códigos de procedimiento IG300C, IG239 e IG240

La Xunta de Galicia a través del Instituto Gallego de Promoción Económica convoca ayudas y talleres a la digitalización Industria 4.0 para el año 2021 en régimen de concurrencia competitiva. Los códigos de procedimiento son IG300C, IG239IG240.

Beneficiarios

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) cualquiera que sea su forma jurídica y que tengan un centro de trabajo en Galicia en el que se vaya a realizar el proyecto.

Objeto

Implantar soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y otras empresas o entre dos o más pymes gallegas como pueden ser órdenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación o procesos entre un líder industrial hacia las pymes que conforman su cadena de valor.

Se especifican dos modalidades de actuación:

Proyectos colectivos

Un grupo de empresas (opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador) aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:

  • Utilizar e implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales.
  • Implantar un sistema de digitalización de algún proceso o de gestión integral, específicamente diseñado o desarrollado para su ámbito de actividad.

 

Proyectos individuales

Una pyme aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:

  • Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio o adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.
  • Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomas, interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados (inteligencia de negocio, big data y similares) y ciberseguridad.
  • Implementación de sistemas encaminados a la digitalización de procesos concretos o de gestión integral (ERP, CRM y similares).

Los proyectos colectivos tendrán preferencia sobre los individuales y el gasto subvencionable mínimo de los proyectos deberá ser de 12.000 euros.

Talleres

Este punto de las ayudas tiene como finalidad explorar soluciones tecnológicas y vías de colaboración que den lugar a proyectos de implementación de herramientas digitales sectoriales. Serán espacios de encuentro que tendrán necesariamente carácter presencial, aunque se podrá continuar el contacto entre los miembros del grupo y organizarse otros eventos en entornos virtuales.

Plazo

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 01/07/2021.

PUEDES CONSULTAR LA ORDEN COMPLETA EN EL DOG.

Fuente: DOG

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS Y TALLERES A LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0 A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO:

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos Xeral SLU (B27447762). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@xeral.net.

     

     



    examples of social proof