ayudas-actuaciones-marketing-comunicacion-1920

Ayudas para actuaciones de marketing y comunicación

La Diputación de A Coruña convoca unas ayudas para la consolidación y el fortalecimiento del tejido empresarial en los ayuntamientos de la provincia de A Coruña a través del apoyo a la realización de actividades y/o actuaciones en el desarrollo de la iniciativa empresarial. Estas subvenciones se encuentran dentro del Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña para el período 2016-2019. Para este año el crédito disponible es de 520.000 €.

Ámbitos subvencionables

Se subvencionarán actividades y/o actuaciones de consultoría, turotización/mentorización y formación relacionadas con la mejora o implantación de medidas de responsabilidad social empresarial, marketing y comunicación y expansión de mercados. En definitiva, se trata de aplicar medidas para implantar cambios y/o ideas innovadoras que supongan una clara dinamización de la actividad de la empresa para que incida positivamente en su posicionamiento y eficacia.

Responsabilidad Social Empresarial

Dentro de este apartado entra:

  • RSE en Medio Ambiente.
  • RSE en la Calidad.
  • RSE en la Igualdad entre mujeres y hombres.
  • RSE en el Empleo.
  • RSE con el Entorno y Comunidad.

 

Marketing y comunicación

Incluye diseño y creaciones gráficas y de comunicación, planes de hosting o alojamiento web, dominios informáticos, licencias periódicas, diseño de estrategias SEO, creación y diseño de packs de posicionamiento web, creatividades para Marketing online/eCommerce/tiendas virtuales, certificados de seguridad venta online, creatividad y diseño de líneas de acción para la mejora en la posición de la marca, creación y diseño de líneas de mejora en la reputación corporativa de la empresa, proyectos creativos y artes finales, diseño de soportes publicitarios…

Competitividad y expansión

Actuaciones encaminadas a impulsar programas de asesoramiento individualizado para la iniciación y la consolidación exterior, estudios de mercado, análisis de estrategia comercial, análisis de competencia, estudios de mejora de distribución, planes de implantación de la innovación en la gestión o en el producto/servicio, identificación de oportunidades nacionales y/o internacionales de negocio, organización de encuentros o ferias empresariales, apertura de nuevos canales de ventas, diversificación de productos/servicios, formación del personal en el funcionamiento de mercados internacionales o comercio exterior, programas de asesoramiento para la iniciación a la internacionalización y la consolidación exterior, participación en redes internacionales, implantación de acciones empresariales de I+D+i…

Requisitos

Estas ayudas están dirigidas a pequeñas, medianas empresas, microempresas y personas autónomas promotoras de iniciativas empresariales en el ámbito provincial de A Coruña, que tengan ánimo de lucro y que con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria cumplan los siguientes requisitos:

Comunes a personas físicas y jurídicas

  • Tener el domicilio fiscal en algún municipio de la provincia de A Coruña.
  • Tener actividad económica con ánimo de lucro.
  • Tener una antigüedad máxima de 10 años de ejercicio continuado en la actividad empresarial para la que solicita la ayuda.

Personas físicas

  • Estar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social, o como mutualista de colegio profesional, con una antigüedad ininterrumpida máxima de 10 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Personas jurídicas

  • La fecha de constitución de la empresa debe tener una antigüedad máxima de 10 años, anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Fuente: BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA MARKETING Y COMUNICACIÓN:

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos Xeral SLU (B27447762). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@xeral.net.