24 Ene Aumentar ventas en la cuesta de enero y de febrero
Aumentar ventas no es imposible
Aumentar ventas tras la época navideña no es ninguna utopía e incluso algo muy posible, porque es cierto que muchos clientes objetivos han gastado su presupuesto en navidad y ahora ni disponen de dinero ni de ganas, pero hay otros muchos clientes que saben que tras las ventana navideñas, muchos de los productos que antes estaban a precio normal, ahora tienen descuentos imporantes y resultan más tentadores.
Aumentar las ventas agilizando el proceso de cambio y devolución
No es agradable que te devuelvan productos, pero si en tu comercio on line eres capaz de conseguir que este proceso se realice de forma fácil, intuitiva y rápida, es posible que logres una sinergia positiva hacia las compras.
Nadie tiene ganas de un proceso lento, engorroso y que haga al cliente dar mil vueltas a la hora de cambiar un producto por otro o simplemente para devolverlo y si ese proceso lo agilizamos y logramos que el cliente esté más receptivo, sobre todo si ofrecemos un servicio atento y personalizado.
Aumentar ventas con un chat en línea
Si disponemos de este sistema en nuestra tienda en internet el cliente que desee hacer uso del mismo dispondrá de una atención personalizada y evitará muchos de los rodeos y trámites lo que redundará en su satisfacción al tiempo que considerará un buen servicio el de atención al cliente de la tienda y estará más dispuesto a valorar las alternativas a la devolución, como podría ser el cambio por otro producto en lugar de simplemente devolverlo.
Es importante que las imágenes que figuren sean las de personas reales, porque las imágenes prediseñadas no ofrecen confiabilidad al usuario.
Aumentar ventas ofreciendo incentivos difíciles de rechazar
Tal como se decía en la película de “El Padrino“, le vamos a ofrecer un negocio que no podrá rechazar, pero en este caso sin coacciones o presiones, mediante golosas oportunidades o servicios que le podemos ofrecer.
Sin ir más lejos, la gratuidad del envío en el caso de cambio frente a la devolución o un descuento en el producto que adquiera a cambio del que pensaba devolver.
Aumentar ventas ofreciendo descuentos especiales
Y no considero que el descuento deba ser el alma de la tienda, pero es cierto que en determinadas épocas del año se pretende encontrar descuentos especiales, por lo que en esos momentos determinados conviene tener algunos productos con descuentos suculento.
Otra forma es aplicar ofertas 2×1, 3×2 o similares con el fin de liberar un exceso de stock de algún producto del que nos interesa deshacernos.
Y la tan manida, pero exitosa, costumbre de concurso de toda la vida con lo que además de aumentar nuestras ventas lograremos un aspecto tan importante como lo es la fidelidad además de ganar clientes nuevos