7 consejos para que tu web no falle en los dispositivos móviles 1920

7 principios para diseñar un website compatible con móviles

En nuestra anterior entrada ya detallamos varios de los aspectos imprescindibles para tener una página web bien posicionada. Pues bien, continuamos ahora con 7 principios para diseñar un website compatible con móviles:

1.- Es importante tener una página web bien configurada para los visitantes que accedan desde dispositivos móviles.  Es lo que se llama “adaptación móvil” o diseño responsive. Google también lo toma en cuenta en sus resultados de búsqueda.

2.-Debes asegurarte de que los elementos táctiles de tu web sean lo bastante grandes como para tocarlos sin dificultad (como mínimo 48 CSS píxeles de alto y de ancho). También es importante dejar un espacio tanto horizontal como vertical alrededor de estos elementos (como mínimo 32 píxeles) de modo que los usuarios no toquen por error otros enlaces al mismo tiempo.

3.- Los plugins permiten a los navegadores procesar tipos de contenido web especiales, como por ejemplo Flash, Silverlight y Java. Los plugins no son compatibles con la mayoría de los dispositivos móviles por lo tanto es mejor evitar usarlos. La mayor parte del contenido que antes requería plugins puede crearse ahora mediante tecnologías web nativas.

4.- El texto de tu página puede ser demasiado pequeño para un teléfono móvil. Por lo tanto asegúrate de que has configurado una ventana gráfica. Te recomendamos que sigas estas recomendaciones adicionales:

  1. – Utiliza un tamaño de fuente base de 16 píxeles CSS.
  2. – Usa tamaños en relación con el tamaño base para definir la escapa tipográfica.
  3. – Se recomienda utilizar la altura de línea predeterminada del navegador, que es de 1,2 em.
  4. – Limita la cantidad de fuentes y la escala tipográfica.

5.- Sin una ventana gráfica, los dispositivos móviles mostrarán la página tal como se mostraría en un ordenador; con el mismo ancho de pantalla, pero con las proporciones ajustadas a la del móvil. Las páginas optimizadas para dispositivos móviles deben incluir una metaetiqueta de ventana gráfica en la cabecera del documento con el siguiente formato: width=device-width, initial-scale=1.

6.- Una página lenta ahuyenta a los visitantes, por tanto debes cuidar al máximo la velocidad de tu web en los distintos smartphones. Para optimizar esta velocidad de carga puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. – Especificar caché de navegador.
  2. – Optimizar imágenes.
  3. – Evitar los redireccionamientos a páginas de destino.
  4. – Habilitar compresión.
  5. – Reducir el tiempo de respuesta del servidor.

7.- Tener una versión móvil o frameworks que se adaptan son una parte importante de la optimización de tu web, ya que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones que son ajustables a múltiples dispositivos móviles.

Si te interesa saber cómo está funcionando tu página web con respecto a nuestras recomendaciones, descárgate totalmente gratis el siguiente checklist:

 8 errores habituales al crear una web

Y si quieres profundizar más en el extenso tema de Internet, no dejes de leer también: