05 Jul 7 consejos para que tu web no falle en los dispositivos móviles
Acceder a las páginas web tanto a través de los dispositivos móviles como desde un ordenador está a la orden del día. Por eso debemos cuidar al máximo el diseño que será adaptable, adaptativo o responsive. Se trata de ajustar la apariencia de la web al dispositivo que se utilice para visualizarla (tableta, teléfonos inteligentes, portátiles, PCs…).
Para que tu web sea compatible con móviles y no falle ten en cuenta los siguientes consejos:
- Asegúrate de que tu página web está bien configurada para cualquier dispositivo. Google también lo toma en cuenta en sus resultados de búsqueda.
- Los elementos táctiles de tu web serán lo bastante grandes como para tocarlos sin dificultad (como mínimo 48 CSS píxeles de alto y de ancho). También es importante dejar un espacio tanto horizontal como vertical alrededor de estos elementos (como mínimo 32 píxeles) de modo que los usuarios no toquen por error otros enlaces al mismo tiempo.
- Los plugins permiten a los navegadores procesar tipos de contenido web especiales, como por ejemplo Flash, Silverlight y Java. Los plugins no son compatibles con la mayoría de los dispositivos móviles por lo tanto es mejor evitar usarlos. La mayor parte del contenido que antes requería plugins puede crearse ahora mediante tecnologías web nativas.
- El texto de tu página puede ser demasiado pequeño para un teléfono móvil. Por lo tanto asegúrate de que has configurado una ventana gráfica. Te recomendamos utilizar un tamaño de fuente base de 16 píxeles CSS.
- Sin una ventana gráfica, los dispositivos móviles mostrarán la página tal como se mostraría en un ordenador; con el mismo ancho de pantalla, pero con las proporciones ajustadas a la pantalla del dispositivo. Las páginas optimizadas para dispositivos móviles deben incluir una metaetiqueta de ventana gráfica en la cabecera del documento con el siguiente formato: width=device-width, initial-scale=1.
- Una página lenta ahuyenta a los visitantes, por tanto debes cuidar al máximo la velocidad de carga de tu web.
- Tener una versión móvil o frameworks que se adaptan son una parte importante de la optimización de tu web, ya que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones que son ajustables a múltiples dispositivos móviles.
¿Necesitas ayuda con este tema? ¿O tal vez una nueva página web? XERAL.NET te ofrece la opción de crear una gratis siguiente este modelo: http://miniweb.labxeral.net
Después de proporcionarnos tus textos e imágenes, tendrás acceso a la plataforma de WordPress para modificarla cuantas veces necesites. Nos pondremos en contacto con las 50 primeras personas que cubran el formulario que aparece tras pinchar en la imagen de aquí abajo.