12 Jul 5 trucos para conseguir un blog de empresa atrayente
Una página web, blog y redes sociales que dispongan de contenido de calidad genera confianza en el público, llama la atención y aumenta las oportunidades de venta. Lograr una comunidad online que te siga, comparta tus publicaciones e interactúe con tu negocio es uno de los objetivos principales dentro de tu marketing digital. Pero a veces no dispones ni de tiempo ni de ideas para compartir información que resulte útil y acertar con tu público. Echa un ojo a estos 5 trucos para conseguir un blog de empresa atrayente:
- Interesante sí, pero fácil de leer también. Hay quien afirma que un buen post debe tener 300 palabras y quien aumenta esa cifra a 400, 600, 800 o incluso 1.000. En realidad las palabras necesarias serán aquellas que solucionen problemas o despejen dudas. Eso sí, menos es más así que trata de utilizar la menor cantidad posible para no perder el eje central de tu mensaje.
- Escribe sobre cómo hacer algo. Guiar al lector por una serie de pasos para realizar una determinada tarea resulta exitoso. Se comienza explicando cuál es el problema que resolverá, enumera los pasos y asegúrate de incluir palabras clave relevantes con el tema para que te encuentren fácilmente. No te olvides tampoco de dejar claro cuál es el beneficio que obtiene el lector después de llevar a cabo los pasos que le menciones.
- Entrada estilo lista. Uno de los formatos más populares en Internet es la utilización de listas con breves párrafos explicativos de cada punto. Trata de añadir algún dato o estadística relevante sobre el tema.
- Usar imágenes, vídeos o infografías. En algunos casos no es necesario abusar de las palabras ya que algún recurso multimedia puede resulta más explicativo y más atractivo visualmente.
- Buscar temas de actualidad, apuntar lo que funciona en otros blogs e investigar sobre los gustos o necesidades de tus lectores son otros aspectos que no debes descuidar.
Por último, y ya sea lo primero o lo último que escribas, el título debe llamar la atención para que continúen leyendo y optimizado con las palabras clave. Antes de publicar, recuerda que debes incorporar al menos una imagen para que el artículo sea más llamativo. Una vez que hayas publicado solo te queda compartir en tus perfiles sociales para atraer visitas a tu página web y mejorar tu posicionamiento.
No hay duda que como dice la frase ‘el contenido es el rey’, pero después viene el trabajo de darle difusión en nuestras redes sociales. ¿Necesitas más información o ayuda sobre cómo usarlas para encontrar nuevos clientes? Descarga nuestra guía gratuita y poco a poco irás convirtiéndote en un experto de las redes sociales.