4 falsos mitos sobre el marketing digital que no debes ignorar

4 falsos mitos sobre el marketing digital que no debes ignorar

Con las cuestiones digitales y la accesibilidad que nos permiten las tecnologías de la información y comunicación todo el mundo cree que puede emular a los expertos y que todo se puede hacer de modo casero con resultados profesionales y se suele defender una serie de argumentos que no dejan de ser auténticas falacias. A continuación te detallamos 4 falsos mitos sobre el marketing digital que no debes ignorar:

1.- En Internet todo es gratis o puede serlo

En la red encontraremos multitud de recursos gratuitos que nos harán creer que el resto de la oferta que podemos encontrar también lo es y la realidad nos lleva a afirmar que si deseamos resultados profesionales hay que disponer de medios y herramientas profesionales, además de ser un entendido para usarlas.

Si tuviéramos que construir una casa ¿buscaríamos materiales adecuados y una empresa cualificada para llevar a cabo la obra o buscaríamos un aficionado al bricolaje, con materiales ya no gratis, sino de bajo coste? Creo que todos tenemos clara la respuesta.

2.- Mejor cuantos más seguidores tengamos

Si bien, en principio parece correcta esta afirmación, digamos que la calidad de esos seguidores es más importante que la cantidad, así que hay miles de estrategias para ganar “followers” que lo único que hacen es distorsionar la realidad. Se pueden comprar o simplemente ganar interacciones únicas para que sean seguidores pero no más.

3.- Cualquiera puede ser un excelente community manager

Que alguien sepa manejar las redes sociales y abrir perfiles no quiere decir que sea una persona idónea para gestionar nuestras cuentas puesto que este trabajo precisa de otras cualidades que únicamente aquellos que se han preparado para ello resultan idóneos.

La figura del community manager, además de promocionar contenidos, debe tener una labor muy importante que no es otra que la de escuchar a su audiencia. Si esa audiencia no interactúa no es útil para la empresa. Por tanto procuremos garantizar la calidad de los seguidores frente a la cantidad.

4.- Los resultados son inmediatos

Parece una percepción popular que hacer algo en las redes sociales nos ofrece un resultado inmediato y nada más lejos de la realidad puesto que es un trabajo lento y de constancia.

Se cree que si abrimos una cuenta en Facebook la clientela comenzará a entrar por la puerta de forma masiva, o si logramos unos cuantos seguidores en twitter aumentaremos nuestras ventas notablemente y eso no deja de ser un craso error. Lograr todo eso es algo que se hace a fuego lento, con mucha paciencia y con mucho cariño, por lo que se debe pensar en un proyecto a largo plazo y, desde luego, nada puntual.

¿Necesitas ayuda para manejar las redes sociales de tu empresa y poder encontrar nuevos clientes? Descarga nuestra guía gratuita y tendrás unas pautas para manejar correctamente los diferentes perfiles según las características de cada plataforma.

guia-para-redes-sociales