07 Feb Hololens, la nueva apuesta de Microsoft
Hololens. La entrada de Microsoft en la realidad aumentada.
Microsoft acaba de anunciar su apuesta por el mundo de la realidad aumentada y ofrece hologramas de alta resolución que se integrarán con los elementos reales para ofrecer un mundo que hasta hace muy poco sólo se podía pensar para las películas de ciencia ficción.
El usuario tendrá que ponerse las gafas y en ese instante podrá acceder a toda la información y toda la interactividad que le ofrece la aplicación y podrá usarse para cualquier aspecto de nuestra vida como puede ser la simple preparación de una taza de café hasta pasear por la más recóndita playa del pacífico sur.
Se trata de hologramas tridimensionales de altísima definición que elevan el nuevo universo a un punto que se sitúa entre la realidad aumentada y la realidad virtual y las gafas son totalmente independientes de otros dispositivos, con lo que el usuario únicamente tendrá que portarlas, pero sin tener que conectarse a cualquier otro tipo de aparato.
Se anunció la llegada al mercado hacia finales del 2015 al tiempo que la compañía lanzará la nueva versión de su sistema operativo, bajo el que el dispositivo funcionará y poca información hay al respecto puesto que ni el precio ni las condiciones de distribución has sido facilitadas.
No es un dispositivo que irrumpa en un mercado en el que no había nada similar, sino todo lo contrario, puesto que las Google Glass fueron las primeras en adentrarse en este terreno pero no cuajaron como se esperaba a pesar del enorme esfuerzo que Google realizó y que, el hecho de ofrecerlo en un precio elevado y con disponibilidad para un público limitado fue algo que determinó que el gigante haya paralizado el proyecto con la idea de relanzarlo en el futuro con unas prestaciones y características mejoradas.
Por otra parte Facebook posee en cu cartera la Oculus Rift que todavía no han llegado al mercado de consumo pero que se espera que en un futuro no muy lejano pueda estar a disposición de los consumidores.
Las Hololens no son exactamente el producto de Google o el de Facebook y la compañía la defiende indicando que se trataría de un nuevo producto y algunos analistas defienden que tendría la repercusión que tuvo en su día el lanzamiento del primer PC o el primer Iphone para Apple.
La herramienta tiene un impresionante potencial para generar experiencias y para aplicarse en el mundo empresarial y se basa en una tecnología que triunfará independientemente de si el dispositivo lo hace o no. Nuevos universos de interacción y nuevos canales de comunicación se vislumbran y ya no está tan lejos aquello que veíamos en las películas futuristas.
Y no nos olvidemos que las posibilidades de crear nuevos sistemas y aplicaciones publicitaras son enormes, con lo cual no podemos pensar que el mundo del marketing estará al margen de esta tecnología y de este producto o los similares que puedan aparecer en el futuro.