Como tener Whatsapp en el ordenador

Whatsapp en el ordenador ya está aquí.

Whatsapp en el ordenador ya está disponible

Whatsapp en el ordenador ya es una realidad y no una trampa ideada por varios criminales cibernéticos que pretendían robarte todo tipo de información mediante esa aplicación, pero hoy es real, es un programa oficial porque Whatssap ha lanzado ya su versión para el ordenador.

Whatsapp en el ordenador tiene un funcionamiento sencillo y no es necesario instalar nada, pues se accede a él a través del navegador y será un duplicado de tu smartphone, pues el contenido del teléfono es el mismo que habrá en en navegador y viceversa, digamos como una réplica, un espejo.

Cuando se actualice la aplicación dispondrás de una opción que es Whatsapp Web y desde el navegador Chrome (únicamente desde este navegador de momento) accedemos a la dirección http://web.whatsapp.com y escanear un código QR desde la misma aplicación de Whatsapp para que se nos abran todas las conversaciones que tengamos en el teléfono y todas las opciones de la versión móvil de Whatsapp.

¿Alguna consecuencia?

Evidentemente ahora se abren más posibilidades para compartir contenidos y a efectos de comunicación y marketing se abren nuevos canales y nuevas posibilidades, que ya estaban siendo utilizadas desde otras aplicaciones pero que no tenían el eco que tendrá a partir de ahora con el uso de Whataspp.

No debemos olvidar que la aplicación dispone de un sistema de notificaciones que avisa al usuario para que mire el contenido que se le comparte y esta es una herramienta potente para las campañas publicitarias.

Esta aplicación es cada vez más usada, a pesar de todos los problemas que se le achacan, y con una nueva versión para el ordenador es posible que el tiempo que el público dedique a ella sea mucho mayor

No obstante habrá que calcular y pensar bien esas campañas puesto que Whatsapp se ha negado a incluir publicidad en su aplicación y tarde o temprano tal vez regule el uso como herramienta publicitaria pero habrá que estar a la expectativa para ver cómo evoluciona.