Como Viralizar un vídeo en Youtube

Viralizar un Vídeo en youtube. ¿Es fácil?

Viralizar un vídeo no es tarea fácil pero es posible.

Viralizar un vídeo no es una tarea fácil y nos puede parecer imposible especialmente si somos una empresa pequeña, con poco presupuesto y sin campañas de televisión, pero a veces el milagro sucede.

Un 80% de los vídeos que más han triunfado recientemente en internet se basan en pequeñas historias que conforman unas micropelículas (recordad Storytelling que hemos publicado en este blog) que logran emocionar, seducir, concienciar y logran con ello que captar la atención del usuario más de los 20 segundos de rigor.

Evidentemente partimos de la base que de que el vídeo que hemos creado ofrece una historia que logre emocionar, seducir, concienciar o enamorar al usuario y que dispone de la calidad adecuada para visionarlo adecuadamente.

Viralizar un vídeo. El presupuesto.

Debemos establecer un presupuesto para promocionar ese vídeo, porque no vayas a pensar que simplemente por subirlo a youtube es suficiente puesto que captar la atención en internet es una tarea difícil teniendo en cuenta que hay contenidos y contenidos para que en nuestro se pierda entre ellos.

Pensemos en una promoción mediante redes sociales Facebook y Twitter cuando menos para esa promoción con un hashtag atractivo y una vez tengamos esto pensemos en promocionarlo de la mano de la blogsfera intentando llegar a los de más éxito para así obtener el nuestro.

Viralizar un vídeo. Otros aspectos.

Como hemos dicho debemos lograr eco en la red y uno de los factores claves es la compartición del contenido y para ellos debemos dejar claros los propósitos y ofrecer unos argumentos sólidos para que esa compartición se lleve a cabo, para lo que el diálogo y la escucha social son prioritarias.

Si logramos, como apuntamos arriba, que algunos blogueros de moda y con audiencia extensa mueva nuestro contenido, tendremos andado casi dos tercios del camino.

Es importante que hagamos una elección correcta de a quién nos dirigimos para que se haga eco de nuestra campaña, evitando aquellos blogs o lugares que nos son acordes con la filosofía e intención de la campaña y su objeto central.

Viralizar un vídeo. Lo más importante.

No nos engañemos, pues por muy buena que sea la campaña, por muchos bloqueros que muevan nuestro trabajo, por mucho que invirtamos en promoción no lograremos nada sin el componente estrella que precisamos para la viralización, que no es otra cosa que la suerte.

Sin la suerte es imposible, aunque bien es cierto que para tener suerte, antes hay que hacer los deberes bien hechos y la suerte es algo que aparece sin que uno se dé cuenta y cuando menos se espera.