Sacar el máximo rendimiento de un marketplace

Un MarketPlace es un sitio que permite a vendedores y compradores, relacionarse para efectuar una transacción comercial.  Por lo tanto, esta plaza de mercado sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones.

Encontrarás plazas de mercado de productos físicos (DVDs, libros…), pero puedes encontrar otro tipo de productos como códigos fuente, libros electrónicos… Debes saber que todos los vendedores profesionales pueden vender en un MarketPlaces (sitios de comercio electrónico, mayoristas…). Lo que implica una gran competencia entre los vendedores.

Los centros de compra se reservan el derecho de aceptar o no algunos vendedores o productos según convenga a la plaza de mercado.

¿A qué mercado se dirigen los MarketPlaces?

Las plazas de mercado más conocidas en el mundo son eBay y Amazon. La facturación anual de Amazon en 2012 fue de 63 mil millones de dólares con cerca de 80 millones de visitantes al mes que se reunieron en la plataforma. El MarketPlace tiene ya más de 183 millones de productos a disposición de los internautas.

¿Por qué estar presente en los MarketPlaces como comerciante electrónico?

Existen numerosas razones para vender tus productos en los MarketPlaces ya que puede ser excelente canal de distribución. Los MarketPlaces representan un canal de venta completo.

La plataforma garantiza igualmente el pago paga el vendedor y asegura al comprador la entrega. El sistema anti-fraude que gestiona la plataforma permite favorecer un clima de confianza en las transacciones.

Un MarketPlace permite igualmente a un comerciante tener una fuerte visibilidad ya que tus productos son accesibles a millones de visitantes. Por otra parte el posicionamiento de las plataformas en los motores de búsqueda está muy optimizados, lo garantiza más visibilidad.

Finalmente, lanzarse a los MarketPlaces es bastante sencillo. No hace falta ningún conocimiento informático. Es una gestión de flujo recuperar tu catálogo de producto y ponerlo en el MarketPlace.

Para concluir, las plazas de mercado permiten tener acceso a un fuerte tráfico, lo que supondría importantes costes de Marketing en desarrollo informático. Son pues un compromiso eficaz en materia de comercio electrónico que te permite aumentar tu facturación por ventas mientras que no se asigne un presupuesto desproporcionado en relación con dichas plataformas.