las páginas showcase otro canal para promocionar tu empresa en LinkedIn

Páginas showcase, otro canal para promocionar tu empresa en LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional muy utilizada por empresas y negocios. Especialmente recomendada en el ámbito B2B —Business to Business— permite no solo dar visibilidad a la propia compañía, sino también a los productos y servicios que esta ofrece.

En cuanto a marketing digital se refiere, esta red social debe ser utilizada de forma específica con el fin de alcanzar los objetivos. Explicados los beneficios que LinkedIn aporta, las páginas de empresa se convirtieron en nuestro objeto de análisis. Sin embargo, existen otras herramientas que conviene tener en cuenta si lo que deseas no es publicar contenidos, sino resaltar tus productos o servicios.

¿Qué es una página showcase?

Las páginas showcase o páginas de producto nacieron en la propia red en el año 2014 tras la eliminación de las pestañas dedicadas a la misma finalidad en cada una de las páginas de empresa. Como su propio nombre indica, se trata del escaparate del negocio, un espacio propio para el servicio que se oferta. Es una extensión de nuestra página de empresa, una subpágina. Puedes utilizarla para sobresaltar una marca, una iniciativa… Sin embargo, debes elegir bien, ya que LinkedIn limita su uso a diez productos o servicios, por lo que tendrás que estudiar bien los objetivos y las posibilidades. No temas si necesitas más. Puedes enviar una solicitud formal a la compañía exponiendo tu petición.

Las páginas de producto se enlazan con la principal, por lo que la navegación se torna sencilla para el usuario. A su vez, el mismo podrá seguir una de estas páginas sin hacer lo propio con nuestro negocio. Esta característica permite aportar una experiencia más personalizada, publicando para una audiencia específica, individual. Para ello, establece una estrategia, con los objetivos y las metas bien fijados para cada nicho de mercado.

Para que lo entiendas mejor, aquí tienes un ejemplo de página de LinkedIn y varias showcase de Microsoft, una de las primeras compañías en probarlo e implementarlo.

Página de empresa
Showcase con las que cuenta en esta red

Showcase page

¿Qué diferencias existen respecto a las páginas de empresa?

  • Poseen una imagen principal —de cabecera— de mayor tamaño, por lo que es más visual.
  • Tienen un diseño de dos columnas para los posts.
  • No existe apartado de Trabajos.
  • Todas las páginas showcase enlazan directamente a la página de empresa, es decir, están centralizadas en la compañía.
  • Los perfiles de empleado no se pueden relacionar con una página de producto.

Ten en cuenta que una página showcase solo podrá ser asociada a una página de empresa y que las primeras no se pueden migrar en una página escaparate —LinkedIn está trabajando en ello—. La única posibilidad de añadir anuncios es en un espacio 1×1 situado en la parte superior de la página.

Cómo crear una página showcase

  • Haz clic en Editar, en el menú desplegable de la parte superior derecha de tu página de empresa y selecciona Crear una Showcase Page.
  • Elige el nombre que deseas y selecciona un administrador. Debe ser diferente al de la página de empresa, ya que la de producto o servicio llevará su propia URL.
  • Crea la página.
  • Introduce la información básica, como imágenes, logo, links de la web, etc.
  • Publica.
  • Crea contenido específico de tu nicho de mercado.
  • Si necesitas crear más páginas de este tipo, repite el proceso. Recuerda que solo podrás introducir diez perfiles.

Consejos para crear una página showcase de éxito

  • Actualiza los contenidos de forma regular. Estos deben ser específicos, dirigidos a la audiencia indicada. Nunca publiques entradas relacionadas con tu negocio principal, ya que para eso tienes la página principal de tu empresa. Podrías perder conexiones con usuarios. Tampoco la dejes sin actualizar, ya que da una mala imagen.
  • Busca calidad, no cantidad. No sobresatures a tus seguidores con información tras información. Busca siempre la calidad, presentando novedades y solucionando cualquier problema que se puedan plantear.
  • Optimiza el SEO. Rellena todos los campos básicos relacionados con tu empresa. Utiliza palabras clave que permitan a Google indexarte y posicionarte en los motores de búsqueda. Puedes hacerlo en múltiples idiomas.
  • Haz uso de elementos multimedia. Las imágenes, los vídeos y derivados siempre atraen más la atención. Ten presente el punto número dos.
  • Crea comunidad, respondiendo a los comentarios. Trata de crear relaciones, de buscar la satisfacción del cliente y de fomentar la interacción.
  • Comparte y promociona la showcase y sus publicaciones en las principales redes sociales. No dejes todo el peso en la página de empresa.

 Y tú, ¿te has animado a crear tu página de empresa tras nuestra anterior entrada? ¿Has probado ya las showcase pages?

herramientas-marketing-linkedin-750x325