Número de productos web. Especialización.

Número de productos en tu tienda web

Número de productos de tu tienda web. Mejor un catálogo reducido.

Un mayor número de productos en tu tienda web no es un sinónimo de mayor número de ventas contrariamente a lo que cree la mayoría de los propietarios de tiendas web pero eso es porque comparan su tienda web con la de Amazon o algunas similares.

Promocionar un catálogo amplio y con un número de productos grande necesitarás una cantidad de dinero proporcional para invertir en promocionar tu tienda web y los productos que ofreces en ella y si no disponemos de las posibilidades de invertir como lo hace Amazon no deberemos tener un catálogo de tal magnitud y deberá ser muchísimo menor.

No puedes competir con Amazon, no deberías intentarlo si eres un emprendedor o una pyme que quiere abrir mercado en la red y tu estrategia debe centrarse en un catálogo sencillo pero del que puedas demostrar una especialización importante es ese producto y que el cliente logre confiar en tu tienda frente a otras posibilidades menos confiables.

Podrás, con menos catálogo, disponer de mayor capital para compras de mayor volumen que te permitirán un margen mayor en la venta y poner un precio más atractivo o el poder ofrecer servicios o promociones con la compra.

No podemos competir con los grandes si somos pequeños y la especialización y la atención al cliente son las grandes bazas que tenemos que jugar para que nuestro negocio resulte un éxito.

El comercio tradicional ha sufrido un proceso similar con la aparición de las grandes superficies comerciales  logrando sobrevivir aquellos que han ofrecido un producto diferente, no tan fácil de adquirir en dichas superficies y ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento al cliente que no se logra fuera de un comercio tradicional.

Tu tienda web debe tener presente que no tiene lugar un ecomerce que no se especialice en el producto y que no ofrezca una atención personalizada al cliente cuando éste lo requiere así.