Marketing de contenidos

Marketing de contenidos. La piedra filosofal de tu estrategia on line.

Marketing de contenidos, el motor de tu estrategia publicitaria on line.

La creación de contenidos atrayentes y que agrade al cliente o usuario es el eje sobre el que gira el marketing de contenidos con lo que se pretende atraer y retener una audiencia a nuestra página web o blog.

Autoridad en la materia

Puedes ser una autoridad en la materia, pero si el resto del mundo no lo sabe no sirve de nada salvo para ti, y con el marketing de contenidos el cliente o lead que visita tu lugar web si contesta a sus interrogantes o incógnitas de modo satisfactorio podrá considerar que quien habla es una autoridad en la materia y posiblemente se decante por sus productos o servicios.

Lo interesante de esto es que el experto no habla de sí mismo o de su empresa, sino que elabora un contenido atractivo para el cliente y que versa sobre la temática de su empresa y sus productos y servicios.

El proceso de compra

Desde que un cliente accede a nuestra web hasta que realiza una compra pasa por un proceso que es necesario conocer y que se dasa fundamentalmente en los siguientes pasos: Buscar, comparar, evaluar y finalmente, si todo le satisface, compra.

En el proceso de búsqueda internet es una de las herramientas más usadas y en la red buscarán contenido que le aporte aquello que satisfaga su curiosidad y es aquí donde un contenido valioso y atractivo puede captar la atención del internauta, pero si ese contenido es el adecuado, además de satisfacer su curiosidad puede influir en su comportamiento posterior lo que puede lograr la conversión del lead en cliente.

¿Cómo lograr la conversión?

No es una tarea fácil, pero lo que está claro que cada vez el cliente no considera el contactar con el departamento comercial o de información de una empresa como un buen método y, en todo caso, lo hacen una vez han analizado y explorado y ya tienen una idea clara de lo que necesitan y satisface sus necesidades.

Es el contenido el que pone al visitante como progragonista del proceso, que es precisamente lo que desea y lo que lo hace sentir bien, cómodo y con predisposición a la conversión final y es aquí donde el contenido relevante debe combinarse con una serie de acciones o mecanismos para lograrla.

¿Cómo difundir nuestro contenido?

Las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+…) son un espacio fundamental para la difusión de todo este contenido que hemos ido elaborando pero siempre partiendo de nuestro blog o del blog de nuestra página web.

Pero como he explicado a lo largo de este artículo el contenido tiene que ser valioso, de calidad, original y sólo de ese modo podremos conseguir que sea el detonante de la acción de conversión.