4 consejos para conseguir que tu contenido sea compartido

4 consejos para conseguir que tu contenido sea compartido

Relacionarse con los usuarios de las redes sociales y lograr que el contenido que publicamos se convierta en viral es lo que todas las empresas deben tener en mente. Esa viralidad se consigue gracias a que muchas personas comparten tus publicaciones y Google mejora tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

La dificultad es la gran competencia que existe y lo complicado que a veces resulta llamar la atención. Pero para intentar aumentar el alcance e impacto a través de tus contenidos te aconsejamos lo siguiente:

  1. Crea algo que resulte novedoso y único para el lector. Sabemos que es difícil tratar un tema en tu blog del que aún no se haya escrito. Lo importante es que le des un enfoque innovador o vincules un tema de actualidad con tu negocio o industria.
  2. Ofrece información relevante o entretenida. La pregunta que te debes hacer es si la persona sacará algo de provecho o valor después de leer tu contenido. Si te pones en el lugar de tu usuario e intentas saber lo máximo sobre él podrás acertar mejor con las cuestiones que le interesarán. Y si le resulta de interés puede que tome la decisión de compartirlo .
  3.  “Apela” a las emociones. Cuando una persona experimenta algún tipo de emoción es más fácil que actúe. Despertar su curiosidad, resolver problemas de urgencia, ponerse en el mismo lugar, sentirse satisfecho…sonaspectos que la persona puede compartir con las demás personas.
  4. Usar historias o experiencias reales. Los datos son menos creíbles que las historias. Contar cómo un producto o servicio mejoró la vida a alguien o cómo una empresa consigue resultados genera contenido más atractivo y “compartible”.

¿Aplicas ya alguno de estos consejos en tu estrategia online? ¿Necesitas más tácticas? Descarga gratis nuestra propuesta de inbound marketing: e-book Convierte tu web en tu mejor comercial.

convierte-tu-web-en-tu-mejor-comercial